http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Vuelven a licitar los albergues de las Fuentes y La Almudema

JUAN F. ROBLES

El Ayuntamiento de Caravaca volverá a licitar dos de los albergues municipales, el de las Fuentes del Marqués y el de La Almudema, al quedar desierto, en ambos casos, el concurso que convocó para adjudicar la gestión y explotación de los mismos. Así lo confirmó la edil de Turismo, Gloria Gómez, quien explicó que «en el caso del albergue de las Fuentes del Marqués, la única firma que se presentó no cumplía los requisitos exigidos en la oferta. Y en el caso de La Almudema, la oferta llegó fuera de plazo».

La entrada en vigor de la nueva Ley de Contratos del Sector Público, que impone la obligatoriedad de la contratación electrónica, retrasará la publicación del nuevo pliego de condiciones. Gómez adelantó que «revisaremos los requisitos, y esperamos que haya más empresas que presenten sus ofertas».

El albergue de las Fuentes del Marqués tiene una capacidad de 44 plazas y está situado en el paraje del mismo nombre, a dos kilómetros del casco urbano. El recinto cuenta con una sala que se puede utilizar para diferentes actividades y cursos de formación que ya estuvo funcionando como aula de la naturaleza.

82 plazas en la pedanía

En cuanto a la instalación de La Almudema tiene una capacidad para 82 plazas y se inauguró en 2010, tras llevar a cabo la rehabilitación del edificio de las antiguas escuelas graduadas de esta pedanía caravaqueña. Tiene con dos plantas, con una habitación en planta baja para grupos de 22 personas, diez habitaciones en la planta superior, cocina, comedor y recepción. El inmueble cuenta con energías renovables gracias a la instalación de placas solares en la cubierta y reúne las condiciones de accesibilidad para personas con minusvalías.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos