http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Veinte propuestas gastronómicas para disfrutar de la nueva edición de 'De tapas en Caravaca'

La presentación tuvo lugar en el Gastrobar La Compañía. /SDC
La presentación tuvo lugar en el Gastrobar La Compañía. / SDC

La quinta edición de esta ruta se celebra los viernes, sábados y mediodías del domingo del 9 al 23 de noviembre

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

'De Tapas en Caravaca' se celebra del 9 al 23 de noviembre, durante los viernes, sábados y mediodías del domingo, en una veintena de establecimientos hosteleros la localidad. Las personas que participen en esta ruta gastronómica podrán degustar tapa y bebida al precio de dos euros y medio y optar al sorteo de numerosos premios.

La actividad está organizada por la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Caravaca de la Cruz (ACHC), con la colaboración del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y el apoyo de Estrella Levante, Agua de Cantalar, Las Reñas, Cola-cola y JM Carrasco. En los locales adheridos se podrán encontrar los ruteros, donde aparecen todas las tapas, postres y cócteles que forman parte de esta quinta edición.

En la presentación del evento, la concejal de Turismo y Comercio, Gloria Gómez, quiso «animar a los caravaqueños y visitantes a degustar las elaboradas propuestas que han preparado los hosteleros y a disfrutar durante los tres próximos fines de semana de la magnífica gastronomía de nuestra tierra». «Se trata de un evento que se consolida y que año tras año gana en calidad y público», añadió la concejal.

Desde la Asociación de Comerciantes y Hosteleros también quisieron realizar un llamamiento a la participación, al tiempo que agradecieron la implicación y esfuerzo de los bares, restaurantes, cafeterías y pubs para presentar cada año platos cuidados e innovadores. Una edición más, el embajador de la ruta gastronómica 'De Tapas en Caravaca' es el reconocido chef y propietario del restaurante 'El Olivar', Firo Vazquez, que apuntó que «iniciativas como esta ponen en valor la gastronomía como herramienta cultural, social y de unión entre los pueblos».

Las personas que participen en 'De Tapas en Caravaca' pondrán valorar las propuestas gastronómicas y optar a distintos premios, sellando la cartilla en los establecimientos. El primer premio consistirá en 500 euros para consumir en comercios de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros y una cena en 'El Olivar'; además habrá otros cinco premios consistentes en escapadas a balnearios y alojamientos rurales, acompañadas por lotes de productos de los distintos patrocinadores.Como ha ocurrido en las anteriores ediciones, el usuario de la red social Twitter que consiga mayor número de «retuits», con la etiqueta #DeTapasEnCaravaca y foto de la tapa o cóctel, recibirá un lote de productos Estrella Levante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos