http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Veinte alumnos se especializarán con el nuevo ciclo de la FP Dual en el sector del calzado

Sergio López, segundo por la derecha, durante la visita al IES San Juan de la Cruz /PP Caravaca
Sergio López, segundo por la derecha, durante la visita al IES San Juan de la Cruz / PP Caravaca

J. F. R.CARAVACA DE LA CRUZ

Veinte alumnos podrán especializarse en un sector estratégico en la comarca del Noroeste, como es calzado y complementos de moda, dando más opciones laborales a los alumnos que acaban la ESO. Así lo destaca el director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Sergio López. La Consejería de Educación, Juventud y Deportes implantará este ciclo el próximo curso escolar 2017/18 en el Instituto de Educación Secundaria Ginés Pérez Chirinos de Caravaca.

López destaca que «ha sido crucial la implicación y el trabajo hecho durante los últimos meses a nivel local y regional y la coordinación con la Asociación del Calzado, para que sea posible arrancar este proyecto». Además, destacó que «va a ser muy positivo tanto para las empresas del calzado como para los alumnos, ya que este ciclo es el mejor ejemplo de los beneficios de la FP Dual para todas las partes implicadas».

Durante el próximo curso, 270 empresas colaborarán en la enseñanza de Formación Profesional Dual en la Región. De ellas, 60 son de nueva incorporación. Entre las mercantiles están Navantia, en Cartagena; ElPozo y PC Componentes, en Alhama de Murcia; o Villapharma, en Fuente Álamo.

Fotos

Vídeos