http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Los vecinos podrán comunicar quejas y sugerencias a través de su móvil

El Ayuntamiento pone en marcha una herramienta para que puedan adjuntar fotografías

LA VERDADCARAVACA DE LA CRUZ

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz pone a disposición de todos los vecinos y vecinas la aplicación móvil ('app') 'Cuida Caravaca'. El alcalde, José Moreno, y el concejal responsable del área de Servicios, Antonio Donate, presentaron esta nueva herramienta, que permite la comunicación y resolución de incidencias de forma inmediata, ágil y sencilla. La 'app' está disponible para dispositivos iOS y Android, así como en la web www.cuidacaravaca.es.

'Cuida Caravaca' permite al ciudadano la localización y comunicación directa de cualquier tipo de desperfecto en el municipio, implicándolo activamente en el proceso. «Notecity es una herramienta versátil y sencilla impulsada por las concejalías de Servicios y Participación Ciudadana, con la que se pueden comunicar quejas, sugerencias o incidencias con total inmediatez y sin necesidad de desplazarse al Ayuntamiento», tal y como ha informado el alcalde, que ha detallado también que estas comunicaciones se realizan a través de geolocalización, acompañadas de fotografías y comentarios, pudiendo el ciudadano realizar un seguimiento posterior de cómo se gestiona su incidencia. «Se trata de un nuevo canal de comunicación para que todos, desde nuestro teléfono, ordenador o 'tablet', tengamos la responsabilidad compartida de cuidar de Caravaca», indica.

Por su parte, el concejal de Servicios, Antonio Donate, ha explicado que esta aplicación, que ya se ha puesto en marcha con muy buenos resultados en otros municipios, ha sido personalizada para el municipio de Caravaca de la Cruz y el objetivo es fomentar la participación ciudadana y ofrecer desde la Administración local una respuesta lo más rápida y eficaz posible ante los problemas o incidencias que puedan plantearse.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos