http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

El Ayuntamiento de Caravaca limpiará la zona de Mayrena, pero no retirará la valla que rodea la parcela

Enrique Fuentes junto a dos imágenes del proyecto del Auditorio. /SDC
Enrique Fuentes junto a dos imágenes del proyecto del Auditorio. / SDC

El gobierno local asegura que dará indicaciones y obligará a los dueños a mantener en buen estado los solares

JUAN F. ROBLESCaravaca de la Cruz

Cinco años esperando una solución definitiva. Las obras del edificio que iba a albergar el Auditorio y Centro Multicultural se paralizaron hace cinco años y, durante este tiempo, la parcela sobre la que se levantó la estructura de hierro y hormigón se ha cubierto de maleza y basura, mientras las sentencias judiciales siguen marcando el incierto futuro del edificio.

La queja vecinal sobre el estado de abandono de este espacio público recibió ayer la respuesta del ejecutivo local, que confirmó que en los próximos días, se acometerán las oportunas labores de desbroce y limpieza en la parcela de titularidad municipal. Desde el equipo de gobierno, afirmaron que van a dar indicaciones «para que se notifique a los propietarios de los terrenos la obligación de mantenerlos en buen estado».

Enrique Fuentes, concejal de Urbanismo, afirmó que, «actualmente, han recaído sentencias judiciales y el Consistorio está dando los pasos para dar cumplimento a las mismas». El edil recordó que el proyecto del auditorio quedó paralizado en mayo de 2013 por un acuerdo entre el Ayuntamiento y la Comunidad, «por falta de crédito para continuar».

Con respecto a la solicitud de retirada del vallado perimetral que pedían los vecinos, Fuentes señaló que «debe mantenerse por razones de seguridad para las personas, puesto que se trata de un cerramiento de obra y la permanencia del vallado dependerá del futuro del propio auditorio». En cuanto a la propuesta de la creación provisional de un jardín, el responsable de Urbanismo añadió que «ese proyecto requeriría de una elevada inversión económica por parte del Ayuntamiento, que sería injustificada por su carácter temporal».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos