http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Turismo programa talleres infantiles en el Centro de la Naturaleza de las Fuentes del Marqués

Las actividades consistirán en creación de manualidades con materiales reciclados y juegos relacionados con la fauna y la flora del entorno

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz llevará a cabo durante la segunda quincena del mes de julio actividades infantiles de ocio y tiempo libre en el paraje de las Fuentes del Marqués.

Los talleres programados, de una semana de duración cada uno de ellos, se impartirán en el Centro de Interpretación de la Naturaleza, situado en el Torreón de las Fuentes, y en algunos espacios del propio paraje. En cuanto al contenido, se han previsto 34 actividades diferentes, relacionadas en su mayor parte con juegos que fomentan el conocimiento y el respeto por la fauna y la flora de este entorno natural, alternadas con talleres de creación de manualidades a partir de materiales reciclados.

El primer taller estará dirigido a niños y niñas de 3, 4 y 5 años y se desarrollará del 17 al 21 de julio. El segundo será para menores de 6, 7 y 8 años, y tendrá lugar del 24 al 28 de julio. El horario será de 10.00 a 13.00 horas. Las inscripciones tienen un precio de cinco euros y se pueden formalizar en la Oficina Municipal de Turismo (968 70 24 24).

Los talleres infantiles de ocio y tiempo libre en las Fuentes del Marqués forman parte del programa de empleo público local puesto en marcha el pasado mes de abril con el fin de reforzar los servicios turísticos durante el Año Jubilar 2017.

Este programa está subvencionado con cerca de 70.000 euros por el Consistorio caravaqueño, el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y el Fondo Social Europeo y ha permitido la contratación de cinco jóvenes, que desempeñan labores de atención e información al visitante, y de un monitor para actividades recreativas y de entretenimiento en el paraje de Las Fuentes. Todos los trabajadores son menores de 30 años e inscritos previamente en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Fotos

Vídeos