http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

El Tribunal de Cuentas fiscaliza al Ayuntamiento de Caravaca por no presentar la cuenta general 2015

José Francisco García.
José Francisco García. / SDC

“Esta nueva noticia se suma a otras muchas, como el desfase de 2 millones de euros o la tardanza en la presentación del presupuesto 2017, que vienen demostrando la incapacidad del equipo de Pepe Moreno”, ha manifestado el portavoz del Grupo Popular

GRUPO MUNICIPAL DEL PP CARAVACA DE LA CRUZ

El Tribunal de Cuentas ha acometido la fiscalización de 62 ayuntamientos que no habían rendido cuentas de 2014 ni de 2015, entre ellos el de Caravaca de la Cruz, por no presentar en el plazo reglamentario la liquidación de la cuenta del año 2015.

Según ha informado el Tribunal de Cuentas, en marzo de 2017 se remitieron oficios a las entidades incumplidoras requiriendo la rendición de cuentas de los ejercicios 2014 y 2015, y solicitando información sobre "una serie de aspectos esenciales" para "evidenciar las razones del incumplimiento".

A principios de este mes de julio, el Tribunal ha cursado una serie de escritos a los alcaldes que aún no han rendido las cuentas solicitadas, citándoles para que se personen ante el Tribunal en caso de que a finales de mes no atiendan esta petición. Asimismo, el Tribunal ha asegurado que esta personación se efectuaría sin perjuicio de las medidas establecidas en su normativa reguladora, tales como la realización de requerimientos conminatorios y la imposición de multas coercitivas a los responsables de las entidades incumplidoras, “que se harán efectivas sobre el patrimonio de estos”.

El Tribunal de Cuentas ha recordado además su recomendación de vincular la percepción de ayudas y subvenciones por las entidades locales a la previa rendición de cuentas por parte de estas.

El portavoz del Grupo Popular ha manifestado en un encuentro con los medios que esta noticia era de esperar, “puesto que la liquidación de la cuenta general 2015 se debería haber presentado el 1 de octubre del año pasado, e incluso la liquidación de la cuenta del año 2016 ya va fuera de plazo”.

“Tenemos conocimiento de que hasta en tres ocasiones se ha puesto en contacto el Tribunal de Cuentas con el Ayuntamiento por este motivo, ha añadido José Francisco García.

El portavoz ha recordado que el PP ha venido advirtiendo en diferentes ocasiones las consecuencias de incumplir estos plazos. “Esta nueva noticia se suma a otras muchas, como el desfase de 2 millones de euros o la tardanza en la presentación del presupuesto 2017, que vienen demostrando la incapacidad y la inacción del equipo de Pepe Moreno, que se está viendo desbordado cuando solo han pasado dos años de legislatura”, ha finalizado García.

Fotos

Vídeos