http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Trabajadores y directivos de las empresas de ambulancias de toda la región peregrinaron a Caravaca

La peregrinación a su paso por la Gran Vía. /SDC
La peregrinación a su paso por la Gran Vía. / SDC

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

La Asociación de la Comunidad Murciana de Empresas de Ambulancias ha organizado una jornada de convivencia para todos los trabajadores que integran las plantillas de las empresas asociadas con motivo del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz 2017. En ella se programaron una serie de actos con el objetivo de disfrutar de una jornada festiva en la que pudieran participar todos aquellos que día a día comparten su trabajo en el sector del transporte sanitario. La convivencia tuvo lugar el pasado domingo día de 19 de noviembre y a la misma asistieron más de 350 participantes venidos desde todos los puntos de la región de Murcia.

Las empresas que integran la Asociación (Ambulancias Martínez Robles, S.L.U. de Caravaca de la Cruz, Murciana de Asistencia y Emergencia, S.L. y Ambulancias Levante, S.L. de Cartagena, AMBULORCA, S.Coop. de Lorca y Ambulancias Vega del Segura, S.L. de Cieza) prestan servicios de transporte sanitario en las Áreas II (Cartagena), III (Lorca), IV (Caravaca de la Cruz), V (Altiplano), VII (Murcia Este) y IX (Vega Alta del Segura) del Servicio Murciano de Salud, así como en los traslados de urgencias y emergencias de todo el ámbito territorial de la Región de Murcia. En total las empresas que forman parte de la Asociación aglutinan más de 200 ambulancias y casi 500 trabajadores puestos al servicio del traslado de los pacientes en las mejores condiciones, con el objetivo de que el transporte sanitario no suponga un gravamen añadido.

La jornada de convivencia, que se desarrolló en un ambiente festivo, se inició con un desayuno en el Centro Logístico de la empresa anfitriona, Ambulancias Martínez Robles, S.L.U. al que asistió el Sr. Alcalde de Caravaca de la Cruz, don José Moreno Medina y el Concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Emergencias, don Pedro Antonio Muñoz López; posteriormente los participantes en el acto jubilar, acompañados por una representación de la Consejería de Salud y del Servicio Murciano de Salud, se desplazaron en peregrinación hasta el santuario para ganar el Jubileo, donde fueron recibidos por la Hermana Mayor, doña Elisa María Giménez-Girón Marín. La peregrinación la encabezaron más de 25 ambulancias seguidas por el resto de peregrinos. La jornada concluyó con una comida de convivencia en la que participaron todos los asistentes y que contó con varias autoridades que quisieron acompañar a los trabajadores del sector del transporte sanitario en la celebración.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos