http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Las tormentas eléctricas causan un conato de incendio en una zona de monte de Archivel

La propia lluvia se encargó de apagar el fuego

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOS

Las tormentas eléctricas que se registraron este domingo en el Noroeste provocaron un conato de incendio en una zona de monte de la pedanía caravaqueña de Archivel. Así lo confirmaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias 112, desde donde recibieron un aviso, a las siete de la tarde, en el que se alertaba de la presencia de humo en una zona montañosa.

«Una nube de rayos ha causado un conato de incendio. Hemos recibido un aviso porque se veía un humo blanco en la zona. Hasta el lugar se han dirigido bomberos, agentes y brigadas medioambientales con el objetivo de apagar el fuego», explicaron desde Emergencias. Pero los efectivos no tuvieron que realizar ninguna labor, pues la propia lluvia se encargó de apagar el fuego.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) emitió el domingo un aviso por nivel amarillo por fenómenos meteorológicos adversos, como tormentas localmente fuertes en el Noroeste de la Región. La alerta finalizó pasadas las nueve de la noche, sin que se produjera ninguna incidencia reseñable.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos