http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

La tormenta deja daños por granizo en pedanías de Caravaca

Imagen del granizo caído este domingo en Caravaca. /Daniel Salcedo
Imagen del granizo caído este domingo en Caravaca. / Daniel Salcedo

Voluntarios de Protección Civil retiran ramas de varias carreteras secundarias que unen las poblaciones de Barranda, Singla, Caneja y Navares

JUAN F. ROBLESCaravaca

Tarde de tormenta en el Noroeste de la Región de Murcia. La Agencia Estatal de Meteorología había activado el aviso naranja ante la posiblidad de fuertes lluvias en el norte de la Región, y la lluvia ha comenzado a caer acompañada de granizo. El pedrisco ha hecho estragos en varias pedanías de Caravaca, como en Barranda, donde el tamaño de las bolas de granizo ha sido similar al de un huevo de gallina y ha destrozado los cultivos de casi toda la huerta.

Voluntarios de Protección Civil están desplazándose a las zonas afectadas para retirar de algunas carreteras las ramas de árboles que han caído sobre el asfalto, dificultando el tránsito de tráfico rodado en algunas vías.

La tormenta también está causando destrozos en algunas casas rurales de Navares, Singla y Caneja, así como plantaciones de hortalizas y frutales de otras localidades próximas.

Un vehículo de Protección Civil este domingo en Caravaca.
Un vehículo de Protección Civil este domingo en Caravaca. / J. F. R.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) amplió este domingo a naranja la alerta por lluvias y tormentas que permanecía activa para la zona del Altiplano, y asimismo mantiene el nivel amarillo en prácticamente toda la Región de Murcia.

De este modo, permanecerán activas alertar amarillas por lluvias y tormentas en Altiplano, Noroeste, Vega del Segura, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas. En el Noroeste, Vega del Segura, Guadalentín, Lorca y Águilas, esa alerta se mantendrá hasta las 00.00 horas.

Los fenómenos adversos de nivel naranja que afectarán al Altiplano, con una precipitación acumulada de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora, se mantendrán de las 15.00 a las 00.00 horas.

Fotos

Vídeos