http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Tiempo jubilar por los 300 años de las clarisas

Los fieles que acudan al monasterio podrán obtener las indulgencias plenarias con motivo de la celebración

JUAN F. ROBLES CARAVACA DE LA CRUZ.

El jubileo que se gana hoy, el 2 de agosto, en todas las iglesias y conventos de la Orden de San Francisco tendrá en esta ocasión una singularidad especial en el monasterio de Santa Clara de Caravaca de la Cruz. Con motivo del tercer centenario de la construcción de la iglesia de este convento, el obispo de Cartagena ha decretado un tiempo jubilar en el que las madres clarisas y los fieles que acudan al templo podrán obtener las indulgencias plenarias.

La Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede ya ha confirmado las indulgencias plenarias para este tiempo jubilar, que está previsto que se otorguen hoy con la fiesta de Nuestra Señora de los Ángeles; el 11 de agosto, en Santa Clara de Asís; el 4 de octubre, en San Francisco de Asís; el 8 de diciembre, en la Inmaculada Concepción, y el 18 de marzo de 2019, en recuerdo del día que Santa Clara dejó la casa paterna.

Para obtener las indulgencias plenarias se deberán cumplir las condiciones habituales: confesión sacramental, comunión eucarística y rezar por las intenciones del Papa. Las cinco celebraciones tendrán lugar en la iglesia del monasterio.

La Penitenciaría Apostólica concede además a monseñor Lorca Planes que, en una de las celebraciones de este tiempo jubilar, imparta «la bendición papal con indulgencias plenarias que se ganarán bajo las condiciones acostumbradas». Los fieles que reciban la bendición papal, aunque no se encuentren presentes físicamente en el acto religioso o lo sigan a través de la radio o la televisión, podrán conseguir la indulgencia plenaria según las normas del derecho.

 

Fotos

Vídeos