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El sector del calzado crece un 11% en los últimos diez años

Varios clientes en uno de los expositores de calzado que muestran sus productos este fin de semana. / J. F. R.
Varios clientes en uno de los expositores de calzado que muestran sus productos este fin de semana. / J. F. R.

El claustro del antiguo colegio de los Jesuitas acoge la Semana de la Moda del Yute, donde se dan cita 16 firmas de zapatos y complementos

JUAN F. ROBLES

Las ventas del sector del calzado y la piel de la Región continúan aumentando y el año pasado llegaron a los 215 millones de euros, de forma que se consolida su crecimiento, que no ha cesado en los últimos años y que gracias a su calidad y expansión internacional acumula desde 2008 una subida en su volumen de negocio del 11%.

Este fin de semana, el claustro del edificio del antiguo colegio de los Jesuitas se convierte en el escenario del Festival de las Artes de Yute, en el que participan 16 marcas de calzado y complementos. Allí presentan sus nuevas colecciones y liquidan muestrarios. El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, inauguró inauguró ayer esta feria, organizada por el Instituto de Fomento en colaboración con el Ayuntamiento, Calzia, Bankia, Cajamar y Correos. El inicio de esta acción sirvió para resaltar «la pujanza de esta industria en la Región de Murcia, que supone el 4% del total nacional y que cuenta con una gran expansión internacional».

Celdrán destacó que «las empresas regionales de calzado y piel tienen un alto grado de internacionalización y la mitad de la producción se vende en mercados extranjeros, con más de 175 empresas exportadoras, lo que demuestra la alta calidad de los productos y la competitividad de estas empresas». Esta tarde está prevista la visita de 'influencers' y medios de comunicación especializados en moda. La escritora Espido Freire será nombrada Embajadora del Yute.

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