http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

El Rocío Chico del Noroeste peregrinó a la Vera Cruz

El Rocío Chico del Noroeste peregrinó a la Vera Cruz

Unas 300 personas, 25 carruajes y unos caballos participaron en la sexta edición de esta actividad que une personas y comarcas

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

Unas 300 personas han participado el pasado fin de semana en la sexta edición del Rocío Chico del Noroeste que en esta ocasión ha finalizado en Caravaca de la Cruz por la celebración del Año Jubilar. Colectivos, asociaciones, coros rocieros y amigos han disfrutado del camino que este año arrancó a los pies del Cristo del Carrascalejo en Bullas y a través de la Vía Verde, llegaron a Cehegín donde visitaron el convento para cantar la Salve Rociera a la Virgen de las Maravillas. A las tres de la madrugada de ayer, domingo, llegaban a la Ciudad Jardín en Caravaca para desplazarse hasta las Fuentes del Marqués. El paraje se inundó de alegría con aires andaluces y rocieros; junto a los romeros que hicieron el camino a pie, participaron unos 70 jinetes y amazonas a caballo y también hubo unos 25 carruajes donde los romeros pudieron ir recuperando fuerzas y descansar, cuando era preciso.

Ayer participaron en la Estación Jubilar en la parroquia del Salvador junto al resto de peregrinos entre los que destacaba un numeroso grupo llegados desde Lorquí acompañados por su alcalde, Joaquín Hernández. El Simpecado de los rocieros estuvo presente en la ceremonia y encabezó junto a la cruz de los peregrinos el ascenso hasta la explanada de la basílica. Rocieros y peregrinos ganaron el Jubileo y adoraron la Vera Cruz.

Fotos

Vídeos