http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

La Región refuerza su posición preferente para el turismo religioso italiano en la Feria de Rímini

Imagen de archivo de la edición de la feria de 2016. /SDC
Imagen de archivo de la edición de la feria de 2016. / SDC

La Comunidad presenta su oferta y mantiene reuniones de trabajo con los principales operadores italianos para situar Murcia como destino en este mercado

CARM MURCIA

La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente está participando este fin de semana en una de las principales ferias profesionales de turismo de Italia que se celebra en la localidad de Rímini y en la que continuará situando a la Región como destino preferente del turismo religioso para los ciudadanos de ese país tras las líneas de trabajo abiertas con distintos operadores con motivo del Año Santo 2017 de Caravaca de la Cruz.

El objetivo de esta acción promocional es promover encuentros de negocio con los principales turoperadores italianos para incrementar la comercialización de la oferta turística de la Región y dar continuidad a los acuerdos de turismo religioso que se han firmado esta temporada gracias a la celebración del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz.

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, indicó que “continuamos consolidando la Región como destino de turismo religioso, pero también acudimos a esta feria a mostrar otros productos como la gastronomía o la cultura, que refuerzan la oferta de sol y playa”.

Con motivo del Año Santo 2017 se ha contactado con 32 turoperadores especializados en turismo religioso y de peregrinaje de Italia, Polonia, Israel y España que han publicado 47 circuitos y programas sobre Caravaca de la Cruz y resto de destinos religiosos. El Año Jubilar aparece también en el catálogo para 2017 de la Obra Romana de Peregrinación como destino con un programa de varios días que incluye Murcia, Mula y Caravaca de la Cruz. Este turoperador es referente mundial en peregrinaje y se mantendrá la colaboración para convertirse en prescriptor.

Italia es el tercer mercado emisor de turistas a hoteles de la Región, con 16.579 viajeros de esta procedencia hospedados en 2016, un 28,7 por ciento más que en 2015. En los ocho primeros meses de 2017, los establecimientos hoteleros regionales alojaron a un total de 11.384 turistas italianos.

Fotos

Vídeos