http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

El PSOE recorre los municipios para explicar su alternativa para 2018 al Pacto de las Migajas entre PP y Ciudadanos

Diputados socialistas y alcaldes en la Casa del Pueblo de Caravaca. /PSOE
Diputados socialistas y alcaldes en la Casa del Pueblo de Caravaca. / PSOE

•El Grupo Parlamentario Socialista y los alcaldes del Noroeste-Río Mula se han reunido en Caravaca para trabajar las enmiendas parciales a los presupuestos regionales de esta zona

PSOE-PSRMMURCIA

El Grupo Parlamentario Socialista está recorriendo los distintos municipios de la Región para explicar su alternativa a los presupuestos del Gobierno regional para 2018, o como también los han denominado, el Pacto de las Migajas de PP y Ciudadanos.

Esta mañana, el viceportavoz parlamentario Alfonso Martínez Baños y los diputados Choni Ludeña y Jesús Navarro han estado en Caravaca junto a los alcaldes de Caravaca, José Moreno; de Mula, Juan Jesús Moreno, la alcaldesa de Bullas, Mª Dolores Muñoz; el alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora; y el alcalde de Moratalla, Jesús Amo, para trabajar las enmiendas parciales a los presupuestos regionales para estas zonas.

Jesús Navarro ha manifestado que el debate de la Ley de presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2018 “llega acordado, sin posibilidad real de mejora”. Critica que para la aprobación de este presupuesto “el PP usa a Ciudadanos y este, al aceptar, se hace corresponsable de las políticas del PP. Seguramente en esta ocasión se repita lo que ocurrió con las enmiendas que presentaron y se incluyeron en el presupuesto y que no se han ejecutado”, indicó.

Para el municipio de Caravaca, el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado numerosas enmiendas para la conexión al colector general de la zona industrial de la antigua carretera de Murcia; para el soterramiento de cruces aéreos y tendidos eléctricos innecesarios en el casco histórico de Caravaca; para que se refleje una subvención para Feria del Calzado de Caravaca; para la mejora de los accesos a la ciudad desde la redonda de la Cruz, desdoblando a cuatro carriles el acceso hasta el cruce de la Avenida de la Constitución con la carretera de Granada. En materia de transportes y carreteras las enmiendas presentadas son para la prolongación de la Autovía del Noroeste, al menos hasta el Polígono Industrial; para el refuerzo del firme de las carreteras regionales que forman las travesías en pedanías y en el casco urbano de Caravaca. Así como otras, para la reparación de las instalaciones de los centros educativos y la adecuación del Camino de la Cruz (por la zona de Levante). Por último, también se han presentado enmiendas que afectan al Servicio Murciano de Salud en las que se pide la ampliación del centro de salud de Caravaca; la ampliación del servicio de oncología en el Hospital Comarcal del Noroeste; un área de reanimación cerca de los quirófanos; "obras de mejora y renovación de consultorios médicos en pedanías; y, por último, la construcción de un pabellón deportivo en el colegio público “El Salvador”.

El alcalde José Moreno manifestó que “son unos presupuestos continuistas que se olvidan del Noroeste completamente y que solo reparten migajas”. Moreno criticó el abandono del Gobierno regional con esta zona y se quejó de que “el Ayuntamiento ha estado este año a dieta, a pesar del Jubileo, y aunque el Gobierno regional no ha parado de hacerse fotos, no se ha reflejado en ayudas”.

El alcalde también señaló que parece mentira que Miguel Sánchez sea de Caravaca “y se apunte para revalidar ese incumplimiento electoral como es el de la Uci para el hospital de Caravaca, sin contar con los alcaldes y sabiendo que este año no se ha llevado a cabo por parte del Gobierno regional”. El alcalde agregó que “el PSOE si hace sus deberes, reivindica y se hace eco de las necesidades de nuestro territorio”.

Presupuestos 2018, una gran mentira

El diputado socialista aseguró que estos presupuestos son similares a los que el PP presenta y ejecuta desde hace 22 años y que han ocasionado que seamos la región más pobre, en la que más ha crecido la deuda y la que tiene mayor déficit de España.

Jesús Navarro afirma que “las cuentas para el año 2018 que hace el Gobierno del PP no van a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos ni nuestra situación socioeconómica, puesto que vamos a seguir a la cabeza de España en cuanto a paro, pobreza, desigualdad, fracaso escolar, listas de espera y con una de las rentas per cápita más bajas”.

Para el PSOE, estos presupuestos son una gran mentira, porque las cifras que se presentan no son reales, los gastos están infravalorados, especialmente los referidos al SMS (le faltan más de 300 millones), y los ingresos están inflados (al menos en 200 millones). Eso supone que el próximo año volveremos a estar a la cabeza de España en incumplimiento del objetivo de déficit, tal y como lo estamos ya este año.

El PSOE presenta una alternativa a estos presupuestos falaces del PP para 2018, basada en la reducción de la desigualdad, en la mejora de los servicios públicos y en el municipalismo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos