http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Un psiquiatra evaluará al acusado de tratar de robar un microbús

El detenido en su puesta a disposición, ayer, por el juzgado de Caravaca./Edu Botella / AGM
El detenido en su puesta a disposición, ayer, por el juzgado de Caravaca. / Edu Botella / AGM

A. N.CARAVACA

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Caravaca de la Cruz decidió ayer aplazar un día más la detención del marroquí que intentó robar un microbús en la estación de autobuses de Caravaca de la Cruz. Según informaron fuentes cercanas al caso, el magistrado quiere que el sospechoso sea visto por un forense a fin de determinar su estado psicológico. En base a la conclusión del especialista, el juez tomará hoy la decisión de si lo pone en libertad o ingresa en prisión o en un centro psiquiátrico.

Este procesado, de 36 años, pasó a disposición judicial ayer, en torno a las dos de la tarde. El magistrado, sin embargo, tras tomarle declaración decidió enviarlo de vuelta al calabozo a la espera de que sea examinado. Hoy está previsto que vuelva a colocarse ante el magistrado para que este tome una decisión sobre su futuro.

Tras su detención, la Guardia Civil encontró en sus pertenencias varias tarjetas prepago de teléfonos móviles y documentación falsa, además de billetes de autobús de Francia y España. El sospechoso reconoció además ser el dueño de una mochila, hallada en el vehículo que pretendía sustraer, que contenía un Corán.

Fotos

Vídeos