http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg
JUEVES, 22 DE JUNIO. A LAS 20:00 HORAS

Proyecto Abraham reinaugura su tienda de ropa, calzado y juguetes

Logotipo Proyecto Abraham. /sdc
Logotipo Proyecto Abraham. / sdc

El establecimiento, ubicado en la avenida Juan Carlos I, se ha renovado completamente

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

La ONG Proyecto Abraham mantiene abierta al público desde hace varios años una tienda de segunda mano, ubicada en la Avda. Juan Carlos I, en la que pone a disposición de personas con pocos recursos, ropa, calzado y juguetes a precios reducidos.

Proyecto Abraham, es una Asociación sin ánimo de lucro, que centra su actividad en la acción social tanto en el campo de la inserción socio-laboral como de la atención a personas en riesgo de exclusión y realiza la recogida de ropa, calzado y juguetes, a través de los contenedores que tiene instalados en la vía pública del municipio, de los que en el año 2016 retiró entorno a los 80.000 kilos, evitando así que fueran a vertedero y acabasen convirtiéndose en residuo, dándole un segundo uso a aquello que la ciudadanía ya no quiere o no le sirve.

Buena parte de los trabajadores que realizan la recogida de estos contenedores de ropa y otras labores de la Asociación, son personas en riesgo de exclusión social y laboral que consiguen así una oportunidad de integración a través del trabajo.

Proyecto Abraham se autofinancia sobre todo de la propia actividad de recogida y gestión de la ropa usada, calzado y juguetes y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y otras administraciones públicas murcianas con las que mantiene convenios para las acciones de colocación de contenedores, ropero, reparto de alimentos, acogida, apoyo escolar y familiar y formación.

Fotos

Vídeos