http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

El programa 'Actívate' forma en hostelería y atención turística a 16 jóvenes

El programa 'Actívate' forma en hostelería y atención turística a 16 jóvenes

Este programa teórico-práctico de formación para el empleo ha estado dirigido a menores de 30 años, beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha clausurado el programa de formación para el empleo 'Actívate', en el que han participado 16 jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Este programa, dirigido desde el servicio de Empleo de la Concejalía de Juventud, ha estado compuesto por las especialidades de 'Promoción turística local e información al visitante' y 'Operaciones auxiliares de restaurante y bar'.

Los alumnos participantes, tras completar la parte teórica del programa, inician ahora un periodo de prácticas mensual en la Oficina de Municipal de Turismo, en la red de museos de Caravaca y en distintos restaurantes de la localidad.

El programa 'Actívate' ha contado con un presupuesto 35.840 euros, de los cuales 32.933 han sido financiados a través de la línea de subvenciones del Fondo Social Europeo para mejorar la capacidad de inserción laboral de jóvenes menores de 30 años.

Además de los conocimientos específicos de la ramas de hostelería y turismo, el programa 'Actívate' ha incluido formación complementaria, con cursos sobre el uso de nuevas tecnologías aplicadas a la búsqueda de empleo, inglés de atención al cliente e igualdad de oportunidades.

Estos proyectos enmarcados en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil tienen como finalidad aprovechar los sectores con mayor potencial y probabilidad de crecimiento de cada municipio para mejorar las oportunidades de acceso al mercado de trabajo de aquellos jóvenes que actualmente no están trabajando ni cursando estudios. Entre los objetivos específicos, figura también favorecer el desarrollo personal y la capacidad de adaptación al entorno de los participantes, así como facilitar información de todos los recursos disponibles para la búsqueda de empleo.

Los concejales de Juventud y Empleo, Ana Luisa Marcos y Antonio Donate, respectivamente, han sido los encargados de entregar los diplomas en un acto celebrado en Salones Castillo de la Cruz, donde también se ha realizado una demostración de los conocimientos culinarios y de atención al público adquiridos durante este programa de formación.

 

Fotos

Vídeos