http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Profesorado y Consistorio solicitan ampliar el Centro de Educación de Personas Adultas

El alcalde (1i) y el director general Sergio López (3i), de pie. / J. F. R.
El alcalde (1i) y el director general Sergio López (3i), de pie. / J. F. R.

La petición se realizó durante la apertura de las jornadas de puertas abiertas para dar a conocer la oferta formativa de esta unidad

JUAN F. ROBLESCaravaca de la Cruz

El Centro de Educación de Personas Adultas del Noroeste se ha quedado pequeño. El aumento de la oferta educativa así como del alumnado hace necesaria la ampliación de sus instalaciones; así se lo han comunicado al director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Sergio López, tanto el alcalde, José Moreno, como la directora del Centro de Educación de Personas Adultas del Noroeste, Antonia María Olmos, con el objeto de hacer frente a los problemas de espacio y centralizar toda la oferta educativa en un mismo lugar.

Moreno señaló que «desde la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz se redactó un proyecto para construir un edificio anexo, dotado con cuatro aulas, aseos y otras dependencias, que consideramos prioritario que se lleve a cabo con el objeto de afianzar y consolidar la Educación de Adultos en el Noroeste; en este centro, de referencia para toda la Región se han materializado numerosas historias de desarrollo personal y profesional que son su mejor bandera».

El Centro de Educación de Personas Adultas, tiene carácter comarcal y está ubicado en la avenida de Los Andenes de Gregorio Sánchez Romero. Durante esta semana se están celebrando unas jornadas de puertas abiertas con el fin de dar a conocer su oferta formativa, coincidiendo la apertura del periodo de admisión de matrícula para el curso 2018/2019.

Petición al director general

Las jornadas fueron inauguradas por el alcalde de Caravaca, José Moreno, y el director general Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Sergio López, acompañados por la directora del centro, Antonia María Olmo, así como por el claustro de profesores y una representación del alumnado que actualmente cursa estudios de educación de Adultos, procedente de los municipios de Caravaca, Cehegín, Moratalla y Calasparra.

López resaltó que, en el próximo curso académico este centro oferta 805 plazas, lo que supone un aumento del 14,18% con respecto al curso anterior. Asimismo, señaló que en el municipio se ha implantado un grupo de Formación Profesional Básica para mayores de 17 años de 'Mantenimiento de Vehículos' y un grupo de Lengua Extranjera 'Inglés', con objeto de mejorar la cualificación profesional del alumnado, permitiéndoles aumentar su empleabilidad, así como un grupo de Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas en régimen a distancia, favoreciendo la flexibilidad de estas enseñanzas, adaptándolas a las necesidades educativas de la población adulta.

El director general destacó la importante labor que desarrollan los centros de educación de personas adultas, dando respuesta a las diferentes situaciones personales y laborales de los ciudadanos a los que van dirigidos estas enseñanzas, lo que conlleva una reducción de la tasa de abandono escolar. Igualmente, valoró el esfuerzo y la implicación del profesorado como eje central para que las personas completen su formación y mejoren su cualificación profesional.

Oferta con varios cursos

El Centro de Educación de Personas Adultas del Noroeste (CEPA Noroeste) cuenta con una amplia oferta, que se materializa en distintos cursos de enseñanza inicial, Formación Profesional Básica (Peluquería y Estética, Cocina y Restauración y Mantenimiento de Vehículos), Educación Secundaria Obligatoria, Educación Secundaria Obligatoria a distancia, preparación para prueba de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Superior, preparación para pruebas de acceso a la Universidad, Inglés, preparación para las pruebas de Inglés A2 y B1, cursos de tecnologías de la información y la comunicación y proyecto 'Aula Mentor' con más de 100 cursos 'online'.

 

Fotos

Vídeos