http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Los presupuestos regionales destinan 3,5 millones de euros para Hospital Comarcal

El portavoz del PP, José Francisco García, y la diputada Isabel Soler en el mercado de Caravaca. /PP
El portavoz del PP, José Francisco García, y la diputada Isabel Soler en el mercado de Caravaca. / PP

GRUPO MUNICIPAL DEL PP CARAVACA DE LA CRUZ

Los diputados regionales Isabel Soler, Víctor Martínez-Carrasco y José Soria han presentado en Caravaca de la Cruz las inversiones de los presupuestos regionales 2019 acompañados por el presidente local del PP, José Francisco García.

José Francisco García ha subrayado la inversión de 3,5 millones de euros que los presupuestos regionales destinan a la ampliación y modernización de las instalaciones del Hospital Comarcal del Noroeste.

Igualmente ha subrayado que estos presupuestos traen inversiones directas como los 300.000 euros para renovar todos los cerramientos del IES San Juan de la Cruz, la atención a personas con discapacidad intelectual o personas con enfermedad mental con más de 2,5 millones de euros para Apcom y Afemnor, más de 100.000 euros para programas de violencia de género y de conciliación o 95.000 euros para el Museo de la Música Étnica de Barranda.

García ha comparado la capacidad negociadora del Gobierno regional y el Grupo Parlamentario Popular para sacar adelante las cuentas regionales con la incapacidad del Gobierno local de Pepe Moreno, que en toda la legislatura solo ha aprobado dos presupuestos locales y de los de este año nada se sabe aún.

Por su parte, Víctor Martínez-Carrasco ha destacado que se trata de unas cuentas con clara vocación social que potencian inversiones en educación, sanidad y política social, con un aumento en cada una de estas partidas. «Además, la rebaja del IRPF beneficiará a más de 500.000 murcianos, a los que también les llegará la mayor oferta de empleo público de los últimos años con más de 8.000 plazas, la educación gratuita de 0 a 3 años, los libros de texto gratis de 3º a 6º de Primaria o los 8 millones de euros a la lucha contra la violencia de género, aumentando las ayudas a los autónomos, la renta de inserción social y otras ayudas a las familias», ha añadido el diputado popular.

 

Fotos

Vídeos