http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Postres Reina adquiere Salzillo tea & coffee manteniendo marca y empleos

Alfonso López y Antonio Pellicer. /LV
Alfonso López y Antonio Pellicer. / LV

El responsable de la cafetera murciana, Antonio Pellicer, seguirá al frente de la firma, que encara nuevos proyectos en el ámbito de la I+D+i

DANIEL VIDAL. MURCIA

Grupo Reina y Salzillo tea & coffe, dos de los mascarones de proa del tejido empresarial de la Región de Murcia, formalizaron ayer en un despacho de Murcia el acuerdo por el que la empresa caravaqueña se convierte en el accionista mayoritario de la cafetera murciana. En la práctica, Reina compra Salzillo adquiriendo el 100% de sus acciones en dos tandas, aunque, tal y como pudo saber ayer 'La Verdad', el acuerdo recoge que la firma mantendrá la marca comercial y todos los puestos de trabajo que dependen de Salzillo tea & coffee, que en la actualidad ascienden a unos 70.

Además, el responsable de la compañía cafetera, Antonio Pellicer, y su equipo directivo también seguirán al frente de la empresa, que tiene por delante diferentes proyectos de I+D+i, así como importantes inversiones contempladas en ampliaciones y nuevos locales y diferentes planes de incursión en «nuevos sectores del mundo del café», según destacó ayer el propio Pellicer. Reconoció que a partir de ahora será Alfonso López, máximo responsable de Postres y Dulces Reina, quien presida el Consejo de Administración de Salzillo tea & coffee al «adquirir la mayoría de las acciones de la empresa».

Pellicer solo tenía buenas palabras ayer para López, de quien dijo que «su parte humana, sus principios, su sabiduría, su forma de ver el mercado y su fortaleza económica han sido claves para decantar la balanza». Porque, tal y como aseguró Pellicer a este diario, «estos años hemos tenido muchas novias, muchos interesados en hacerse con esta empresa, pero necesitábamos una persona del perfil de Alfonso, cuya visión empresarial nos garantiza crecer más rápido, con más tecnología y con más calidad incluso en nuestros productos, que seguirán siendo 'gourmet'».

Pellicer, con más de 40 años de experiencia en la gerencia de esta mítica empresa murciana, aseguró que la finalidad de la operación es «mejorar la firma para nuestros clientes», y por eso en Salzillo tea & coffee «teníamos claro con quién queríamos caminar en la empresa», en referencia a Alfonso López y Postres y Dulces Reina.

Un poco de historia

Salzillo tea & coffee pertenecía en realidad hasta ahora a la firma Productos Continental, S.L., empresa de origen murciano que se constituyó como sociedad en 1997, aunque comenzó su andadura con el tueste y comercialización de café en 1981 bajo la marca comercial de Cafés Salzillo, que evolucionó hasta convertirse en la actual Salzillo tea & coffee.

La cafetera murciana ha ido desarrollando su implantación comercial tanto dentro como fuera de la Región de Murcia, y en la actualidad cuenta con una red de 14 puntos de venta especializados en té, café y menaje complementario en Murcia, Alicante, Madrid, Vigo y Málaga. Asimismo, la compañía tiene delegaciones comerciales en Caravaca de la Cruz, Lorca, Orihuela, Palma de Mallorca, Úbeda y Madrid.

Pero Salzillo tea & coffee no solo se dedica a la comercialización de tés y cafés 'gourmet' por media España. Además, la marca se ha implicado desde hace años en la formación a través de la Escuela del Café, donde se imparten cursos para la instrucción de clientes, personal y posibles franquiciados. En 2008, la empresa inauguraba su segunda aula de formación en la ciudad de Palma de Mallorca y, posteriormente, en Vigo y Valencia.

Por su parte, Postres y Dulces Reina comenzó su actividad en Caravaca de la Cruz hace más de 80 años, cuando la familia Reina fundó una industria de chocolates y turrones. Posteriormente, en 1960, inició la elaboración de productos de pastelería y dulces de navidad, pero no fue hasta una década más tarde cuando comenzó con la fabricación de postres lácteos con la que ha conseguido implantación en varios países. En la actualidad cuenta con más de 400 trabajadores en plantilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos