http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

El Pleno nombra Hijo Predilecto a Antonio García Martínez-Reina

La distinción al exalcalde a título póstumo se realizará en un acto oficial, tras su aprobación por unanimidad

JUAN F. ROBLESCARAVACA DE LA CRUZ

La Corporación municipal ha decidido nombrar Hijo Predilecto de Caravaca de la Cruz, a título póstumo, a Antonio García Martínez-Reina. El acuerdo fue adoptado por unanimidad y todos los portavoces de todos los grupos políticos tuvieron palabras muy emotivas para el que fuera alcalde durante doce años, desde 1987 hasta 1999. Destacaron los aspectos más significativos tanto de su carácter, afable y sincero, como su gran visión política y de futuro para tomar decisiones que fueron muy importantes en su momento y cuyos frutos aún se siguen recogiendo en el presente.

Familiares, amigos, alumnos, compañeros y militantes socialistas de la comarca del Noroeste abarrotaron el Salón de Plenos para apoyar con su presencia el nombramiento y el homenaje a una persona que dedicó una parte de su vida a la transformación del municipio.

Por parte del equipo de Gobierno, Enrique Fuentes enumeró algunos de los logros conseguidos durante sus tres mandatos en el Consistorio caravaqueño, como las medidas de revitalización del casco histórico, la adquisición del paraje de las Fuentes del Marqués, la construcción de viviendas sociales, la reforma del Ayuntamiento y de la plaza de toros, la rehabilitación de un edificio como Casa de Cultura, así como otras infraestructuras públicas municipales, como los centros sociales de las pedanías o pabellones deportivos.

«Antonio siempre ha sido mi maestro, nos deja un legado tanto en el terreno político como profesional que nunca olvidaremos», manifestó el alcalde, José Moreno, en su último turno de intervenciones.

El primer edil adelantó que se concretará la fecha en la que se hará entrega del nombramiento a sus familiares, en el transcurso de un acto oficial y específico para completar el expediente, según lo que se contempla en el reglamento municipal de honores y distinciones. Antonio García Martínez-Reina, tras su paso por la política municipal, volvió a su trabajo como maestro y regresó al Centro Comarcal de Educación de Personas Adultas del Noroeste.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos