http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

El Pleno aprueba por unanimidad un suplemento de crédito de 1,4 millones de euros

JUAN F. ROBLES

Hubo unanimidad, pero también se escucharon reproches en la última sesión. El Pleno extraordinario celebrado el pasado miércoles por la noche aprobó, con el apoyo de todos los grupos municipales, el expediente de modificación de crédito del vigente Presupuesto municipal, en su modalidad de suplemento de crédito, «para atender los gastos correspondientes a las aplicaciones presupuestarias, por importe de 1,4 millones de euros», según informó el Ayuntamiento de Caravaca.

Este acuerdo, considerado «de puro trámite», fue motivo de críticas por parte de la oposición. Los ediles reclamaron en bloque que el alcalde todavía no haya presentado para su estudio los Presupuestos municipales para este año. Estos argumentos fueron rebatidos desde el equipo de Gobierno manifestando que en legislaturas anteriores, a pesar de contar con mayorías absolutas, el proyecto de Presupuestos también se presentaba para su debate por el Pleno cuando ya habían transcurrido varios meses del ejercicio correspondiente.

La normativa obliga a que cuando tenga que realizarse algún gasto que no pueda demorarse hasta el ejercicio siguiente, y no exista en el Presupuesto de la Corporación crédito, el presidente de la Corporación ordenará la incoación del expediente de concesión de crédito extraordinario. De esta manera justificó el alcalde, José Moreno, el punto llevado a la sesión plenaria.