http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

El Pleno aprueba las mociones populares de mantenimiento de zonas verdes y de mejora de la seguridad vial de ciclistas

Pleno ordinario del mes de noviembre. /AYTO. CARAVACA
Pleno ordinario del mes de noviembre. / AYTO. CARAVACA

El Grupo Popular apoyó el nombramiento del ex alcalde Antonio García Martínez-Reina como Hijo Predilecto de Caravaca de la Cruz, destacando el portavoz José Francisco García las numerosas cualidades humanas y políticas que caracterizaron al antiguo regidor

GRUPO MUNICIPAL DEL PP CARAVACA DE LA CRUZ

El Pleno del pasado lunes aprobó las dos mociones que presentó el Grupo Popular, tanto la de mejora en el mantenimiento y limpieza de espacios verdes, que defendió la concejal Ana Belén Martínez, como la de promover una mayor seguridad vial de los ciclistas, que presentó el edil José Santiago Villa.

Ana Belén Martínez puso de manifiesto las numerosas quejas vecinales por el mal estado de muchos parques y jardines del municipio, tanto del casco urbano como de pedanías, en especial del paraje natural de las Fuentes del Marqués, masificado los fines de semana. La moción solicitaba una serie de actuaciones indispensables para un mejor mantenimiento de estos espacios y fue aprobada con los votos favorables de PP, C’S e IU y la abstención del PSOE.

La moción para promover una mayor concienciación entre la población sobre la seguridad vial de los ciclistas fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos. José Santiago Villa recordó las muertes de ciclistas que se producen en la carretera, muchas veces en accidentes causados por conductores que conducen bajo los efectos de las drogas. La moción pedía aumentar las actividades para educar a los jóvenes en seguridad vial y promover una conducción responsable que respete al ciclista.

El Grupo Popular se sumó al nombramiento de Hijo Predilecto de Caravaca de la Cruz a Antonio García Martínez-Reina. El portavoz popular destacó las numerosas cualidades humanas y políticas que caracterizaron al que fuera alcalde socialista de Caravaca de 1987 a 1999 y destacó la admiración que siente por todos los alcaldes democráticos que desde 1977 se han ido sucediendo. “Todas las personas que conocían a Antonio García Martínez-Reina destacan su liderazgo, su personalidad arrolladora, su oratoria rápida y directa, pero también sus muchas cualidades personales, como su sentido de la amistad y de la justicia, con amistades que supo forjar y mantener muy por encima de siglas y de partidos. Creo que esto es incluso más importante que lo logros políticos y por eso mi apoyo y el de mi grupo con este nombramiento. Lo que la ciudad de Caravaca de la Cruz ofrece hoy, y para siempre, es su gratitud y su cariño, su reconocimiento y su orgullo, todo ello, concentrado en este nombramiento de Hijo Predilecto de su pueblo, en el que entras a formar parte de su noble Historia, para mi desde luego lo mejor, el reconocimiento de tu gente”, expresó José Francisco García.

En cuanto a la moción que presentó el Grupo Municipal de Ciudadanos para apoyar y dotar de recursos la Red Europea ‘Eurovelo’, el portavoz popular recordó que el Gobierno regional certificó que en Murcia fuera el Camino de la Cruz el que formara parte de esta red, información que incluso reconoció y defendió la propia concejal de Turismo. El Grupo Popular votó a favor de la misma.

También se sacó adelante la modificación no estructural del PGOU correspondiente al P-41 para que instalaciones ganaderas puedan adaptarse a la normativa y modernizar sus instalaciones. “Es el primer punto de urbanismo que llega al Pleno en esta legislatura y viene por iniciativa privada, en este caso nosotros hemos trabajado y ayudado, acompañando incluso a los interesados”, ha recordado el portavoz popular.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos