http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

PP y Cs piden explicaciones al alcalde de Caravaca, investigado por cuatro delitos

El Partido Popular exige «coherencia ante los ciudadanos», pero respeta la presunción de inocencia del socialista Jesús Moreno

EFEMurcia

Ciudadanos y el PP en Caravaca de la Cruz pidieron este miércoles explicaciones al alcalde, el socialista Jesús Moreno, por la investigación judicial de delitos de prevaricación, falsedad, fraude y malversación por hechos "muy graves", según el portavoz del PP, Jose Francisco Martínez.

En contexto

Tras hablar con Moreno, Martínez pidió "prudencia, responsabilidad y compromiso con su presunción de inocencia".

"Desde el PP no vamos a pagar al PSOE con la misma moneda sucia y rastrera con la que nos pagaron a nosotros y que ha hecho mucho daño a muchísimas personas, pero sí vamos a exigir coherencia ante los ciudadanos, pues lo prometido hay que cumplirlo", dijo, tras lo que solicitó por escrito toda la documentación municipal relativa a este asunto.

Desde Cs, su portavoz local, José Carlos Gómez, pide explicaciones "urgentes" para saber "por qué se reabre esta investigación y cuáles son los motivos que llevan al juez a esta grave decisión".

Gómez pidió al primer edil que presente a la opinión pública la documentación que el juzgado le solicita ahora "y que ya demandó Cs en marzo de 2016 con el fin de despejar las dudas sobre la legalidad de la actuación del alcalde".

Fotos

Vídeos