http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Más de 350 personas participan en la tercera edición de 'Festivarte'

El teatro Thuillier acogió la jornada artística. /SDC
El teatro Thuillier acogió la jornada artística. / SDC

El teatro Thuillier acogió este festival, promovido por la asociación Afemnor con la colaboración del Ayuntamiento de Caravaca, que promueve la inclusión a través de las distintas formas de expresión artística

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

El baile, el teatro, la música y la expresión corporal han estado presentes en la tercera edición del 'Festivarte', en el que participaron más de 350 personas de asociaciones de salud mental procedentes de distintos municipios de la Región de Murcia. Esta actividad, convocada con el lema «Una mirada al arte desde el corazón», está promovida por la Asociación Afemnor del Noroeste, con la colaboración del Ayuntamiento de Caravaca, el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y el Servicio Murciano de Salud.

Durante la apertura del festival, la concejal de Servicios Sociales, María José Soria, agradeció la presencia de las trece asociaciones de salud mental procedentes de municipios como Murcia, Lorca, Molina, Águilas o Librilla, a las que se han sumado otras del ámbito de la discapacidad, como Apcom o Intedis, así como la asociación prevención, rehabilitación y reinserción de personas con adicciones 'Betania'. En este sentido, Soria expresó «la satisfacción del Ayuntamiento de Caravaca por colaborar con Afemnor en la organización de 'Festivarte', ya es una actividad que visibiliza la salud mental y la labor que las asociaciones realizan con los usuarios y sus familiares, y que además contribuye a la inclusión social a través del arte».

La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental del Noroeste (Afemnor) se creó hace más de diez años como una iniciativa de familiares, personas con enfermedad mental y profesionales sensibilizados con la necesidad de mejorar y potenciar la creación de recursos socio-sanitarios que favorezcan la completa integración de la persona con enfermedad mental en su medio social. La asociación tiene el fin de promover la recuperación integral y la mejora de la asistencia y calidad de vida de los pacientes, así como proporcionar el apoyo necesario a los familiares y allegados. Para ello, tienen en marcha distintos programas como la Escuela de Familiares.

 

Fotos

Vídeos