http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Entre el pastoreo y el matriarcado

Josefa López y Alfonso Marín, con sus placas, junto al alcalde. / AYTO
Josefa López y Alfonso Marín, con sus placas, junto al alcalde. / AYTO

La II Feria de Ovino Segureño se clausura con la entrega de las distinciones de 'Pastor del Año' a Alfonso Marín, y de 'Mujer Rural' a Josefa López

J. F. ROBLES

Alfonso Marín y Josefa López recibieron los reconocimientos como 'Pastor del Año' y 'Mujer Rural', en el marco del acto de clausura de la II Feria de Ovino Segureño y Ganadería Extensiva, organizada la Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

El alcalde, José Moreno, y el director general de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, Francisco José González, fueron los encargados de entregar estas menciones, con las que se reconoce la dedicación durante toda una vida al sector ganadero y su aportación al desarrollo rural del municipio.

El evento, desarrollado a lo largo del fin de semana, además de la exposición de las razas segureña, montesina y cabra celtibérica, contó con degustaciones y puestos de venta de productos de la tierra, entre los que destacaron las denominaciones de origen Arroz de Calasparra, Vinos de Bullas y Quesos de Murcia.

También se otorgó el premio del concurso de recetas elaboradas con cordero segureño, en el que participó la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Santa Elena. La ganadora, elegida por un jurado compuesto por representantes de la Oficina Comarcal Agraria y hosteleros de Caravaca, fue Fina Bayona, que recogió el premio de manos de la presidenta de la Asociación de Mujeres Rurales Agua y Tierra, Mª Dolores Díaz. Además, se concedieron los premios de los concursos escolares de redacción a Bianca Spiridon (alumna del colegio público de Cañada de la Cruz), y de dibujo a Alba López (colegio La Santa Cruz).

El concejal de Agricultura, Enrique Fuentes, destacó que durante estos días se han programado distintas actividades para promocionar la raza de cordero segureño y otros productos gastronómicos autóctonos, así como la difusión de la ganadería como actividad tradicional en el municipio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos