http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Una partida de 150.000 euros ayudará a adecentar las fachadas del casco viejo

Los propietarios tienen hasta el 30 de noviembre para solicitar las subvenciones, que no podrán superar los 7.500 euros por casa

LA VERDAD

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha abierto la convocatoria para optar a las subvenciones destinadas a la rehabilitación de fachadas y cubiertas de edificios situados en el casco antiguo. Estas ayudas económicas están dotadas con 150.000 euros, con cargo a los Presupuestos municipales de 2018, y la cuantía máxima que se concederá por vivienda no superará los 7.500 euros ni tampoco el 75% de la inversión subvencionable.

El concejal de Urbanismo y Obras, Enrique Fuentes, informó de que estas ayudas tienen como objetivo incentivar la conservación, el embellecimiento y la revitalización del casco antiguo de Caravaca de la Cruz, así como mejorar las condiciones de los inmuebles en materia de accesibilidad, eficiencia energética y habitabilidad y dinamizar la actividad económica, especialmente de aquellos sectores vinculados a la construcción.

Las ayudas financiarán parcialmente el coste de las obras de rehabilitación de cubiertas y fachadas de edificios localizados en el ámbito del Plan Especial de Reforma Interior del Casco Antiguo y podrán ser beneficiarios de las mismas los propietarios (ya sean personas físicas o jurídicas) y las comunidades de propietarios.

La solicitud, con la documentación requerida en las bases, debe presentarse antes del próximo 30 de noviembre en el Registro General del Ayuntamiento o por cualquiera de los medios establecidos en la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Viviendas habitadas

El procedimiento para la concesión de subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia competitiva. Las bases que regulan el proceso y determinan los criterios objetivos que han de regir la concesión de la subvención están publicadas en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en el portal web del Ayuntamiento (www.caravaca.org).

El baremo establecido puntúa, entre otros aspectos, que se trate de viviendas habitadas o con el compromiso de habitarlas dentro de los cinco años siguientes a la finalización de las obras, además de la antigüedad del inmueble y que se incluyan mejoras en materia de accesibilidad y eficiencia energética. La solicitud de la ayuda deberá ir acompañada de la documentación identificativa del solicitante, de forma que se acredite la condición de propietario, además de fotografías a color de fachada y/o cubierta antes de la intervención y una memoria valorada de la actuación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos