http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

El Papa saluda durante el Ángelus a la comitiva procedente del Año Jubilar

El obispo y la hermana mayor de la Vera Cruz, ayer, en el Ángelus./D. C.
El obispo y la hermana mayor de la Vera Cruz, ayer, en el Ángelus. / D. C.

El obispo, Lorca Planes, preside una peregrinación que ya se encuentra en Roma para entregar la mitad de las limosnas que se han recibido durante el Jubileo

J. F. ROBLESROMA

Con alegría, gozo y regocijo recibieron ayer los peregrinos caravaqueños el saludo del Santo Padre durante la oración del Ángelus en la plaza de San Pedro. Hasta la Ciudad Eterna se han desplazado medio centenar de cofrades para entregar al Papa Francisco algo más de 56.000 euros, la mitad de las limosnas que han dejado los peregrinos durante el pasado Año Jubilar y al recoger la Credencial del Peregrino; puesto que la otra mitad se entregó a Proyecto Hombre para sus programas de atención en Caravaca de la Cruz, desde donde se asiste a personas de toda la comarca del Noroeste.

La comitiva llegó a Roma el pasado sábado y ayer, el grupo encabezado por el obispo de la diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, y la hermana mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Elisa Giménez-Girón, asistieron al rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro. El Santo Padre saludó a los peregrinos caravaqueños, que recibieron entusiasmados las palabras del Papa Francisco. Posteriormente, la comitiva jubilar visitó la Basílica de San Juan de Letrán, del que depende la basílica menor de la Vera Cruz de Caravaca; y también la Iglesia de la Santa Cruz, templo del que proceden las astillas que se encuentran en el interior del relicario que se venera en el santuario caravaqueño, junto a las que regaló la Custodia de Tierra Santa hace diez años, durante una peregrinación de Jerusalén.

La comitiva viajará hoy a la ciudad de Asís para rezar en la Capilla de la Paz y recorrer los lugares en los que vivieron San Francisco y Santa Clara, antes de regresar a Roma. En la Audiencia General del próximo miércoles, se entregará el óbolo al Santo Padre para que lo dedique a las obras sociales pontificias.

La parte entregada a Proyecto Hombre se empleará en ampliar la comunidad terapéutica y los servicios que ofrece en la comarca, para acortar el tiempo de espera y ofrecer un mejor servicio a sus usuarios. En la comarca del Noroeste, 597 personas han recibido ayuda de esta organización, presente en Caravaca de la Cruz desde 2006.

 

Fotos

Vídeos