http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

La oposición en bloque solicita un Pleno extraordinario para aclarar el desfase de 2 millones

J. F. ROBLES

La oposición en bloque del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha solicitado la celebración de un Pleno extraordinario para aclarar el desfase de 2 millones de euros entre la cantidad presupuestada y aprobada por el Pleno y las partidas a las que debería haberse destinado el remanente de tesorería del ejercicio anterior, tal como ya reclamó el grupo de Cs el pasado 15 de mayo con el registro de una petición para exigir los informes de ejecución del presupuesto de 2016.

Los concejales de los grupos municipales del Partido Popular, Izquierda Unida y Cs han firmado la solicitud para celebrar del Pleno extraordinario en aras de mayor transparencia e información a los vecinos de Caravaca. El objetivo es que se debata y aclare el desfase exacto de 2.095.000 euros en el presupuesto de 2016. Esta petición se produce tras tener conocimiento, hace unas semanas, y durante las reuniones para preparar las cuentas de 2017, de la existencia del supuesto desfase, «producido por el pago de partidas sin consignar ni presupuestar», informa el PP.

Los partidos de la oposición consideran que «es un hecho grave que debe ser aclarado y convenientemente explicado. Todos los concejales de la oposición nos hemos unido porque es el mayor problema surgido en el Ayuntamiento en la actual legislatura», explicó ayer el portavoz popular, José Francisco García

Por su parte, la edil de Hacienda, Julia Giménez (PSOE), manifestó en su momento a 'La Verdad' que «lo cierto es que el resultado de la liquidación arroja un remanente positivo de tesorería superior a los 3,6 millones, y esta mejora económica es la que nos permite absolver los vencimientos abonados, dándoles plena cobertura, sin merma del presupuesto previsto para 2017».

Fotos

Vídeos