http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

El obispo Lorca Planes pide en Caravaca al presidente preservar la unidad de España

Mariano Rajoy besa la Cruz de Caravaca este miércoles. /Alfonso Durán / AGM
Mariano Rajoy besa la Cruz de Caravaca este miércoles. / Alfonso Durán / AGM

Mariano Rajoy asiste a una ceremonia de adoración a la cruz y besa la reliquia que se conserva en la basílica

EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ganó este miércoles el Jubileo en su visita al Santuario de Caravaca de la Cruz, donde el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, pidió que tenga "sabiduría y acierto" en su gestión "por el bien de la unidad de la nación".

Rajoy presidió un acto sobre infraestructuras en la capital murciana y, a su término, se desplazó a Caravaca de la Cruz, donde este año se celebra el Año Jubilar de la Santísima y Vera Cruz.

Acompañado del presidente de la comunidad murciana, Fernando López Miras, y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, el jefe del Ejecutivo fue recibido a las puertas del templo de Caravaca por, entre otros, el alcalde de la localidad, José Moreno. Después saludó al obispo de Cartagena, al vicario de Caravaca, Jesús Aguilar; y al rector de la basílica, Emilio Andrés Sánchez. Ya en el interior del templo asistió a una ceremonia de adoración a la cruz y besó la reliquia que se conserva en la basílica.

El obispo de Cartagena agradeció la presencia de Rajoy, a quien se dirigió para asegurar que está viviendo una etapa "apasionante" con sus "luces y sombras" y que le estarán haciendo "gozar y sufrir".

Pidió, además, por que actúe con "sabiduría y acierto" en sus gestiones "por el bien de la unidad de la nación y para que España siga con una historia larga y bella".

Al término de este acto, el presidente del Gobierno visitó diversas dependencias de la basílica y en la explanada de acceso fue aplaudido por varias decenas de personas que allí se encontraban y con las que, a petición suya, se fotografió.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos