http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Dos nuevos hoteles ampliarán la oferta de alojamientos en el centro

Uno de los edificios que albergará el nuevo hotel. /J. F. Robles
Uno de los edificios que albergará el nuevo hotel. / J. F. Robles

Crece el interés de los inversores para construir otro establecimiento de cuatro estrellas con un centenar de plazas

J. F. ROBLESCARAVACA DE LA CRUZ

Las obras de rehabilitación de dos edificios para convertirlos en sendos hoteles en el casco antiguo siguen a buen ritmo y la oferta de alojamientos del municipio se ampliará con una treintena de habitaciones. Los propietarios del hotel Boutique Monumento, ubicado frente a la puerta principal de la parroquia de El Salvador, al final de la calle Mayor, tienen previsto que todo esté a punto para inaugurar el 1 de octubre. Contará con varias 'suite', con habitaciones adaptadas a minusválidos, con otras que dispondrán de un patio interior y algunas con terrazas y vistas a la basílica de la Vera Cruz.

El otro proyecto, situado en la calle Domingo Moreno esquina calle Mayrena, contará con siete habitaciones. Tras unos meses sin actividad en las obras, ya se han vuelto a retomar. Al frente de ambos proyectos están pequeños inversores que han llegado desde fuera del municipio atraídos por su potencial turístico. Serán hoteles de los denominados 'con encanto' que, además, recuperan inmuebles que se encuentran dentro del recinto histórico artístico.

Actualmente, el número de plazas que se ofertan en distintas instalaciones hoteleras del municipio asciendes a 1.085. Las casas rurales ofrecen a sus clientes un total de 427 plazas; en hoteles y hospederías la oferta llega a 394 plazas; en apartamentos turísticos hay un total de 196 y en los albergues, 68.

El Consistorio recupera la gestión de los albergues de las Fuentes del Marqués y de La Almudena

El Ayuntamiento ha recuperado la gestión de los albergues de las Fuentes del Marqués y de La Almudema (una pedanía a unos 12 kilómetros de Caravaca), que durante los últimos años había sido concedida, mediante concurso, a empresas y asociaciones. El mal funcionamiento de las concesionarias obligó al Ayuntamiento a recuperar la titularidad y está previsto que vuelvan a salir a concurso junto a otros albergues cuya concesión finaliza a finales de este mismo año.

El alcalde de Caravaca, José Moreno, confirma a 'La Verdad' que hay varios proyectos en marcha para ampliar la oferta de alojamientos y advierte de que «hay grupos inversores, algunos del propio municipio, que ya trabajan en la línea de construir un hotel de cuatro estrellas y con un número elevado de habitaciones. Sería una instalación que ayudaría a dinamizar aún más este sector en nuestro municipio». El regidor municipal no pudo facilitar más datos sobre estos proyectos y, al parecer, hay más de una iniciativa en este sentido, pero se mostró muy confiado en que puedan salir adelante.

La esperanza es lo último que se pierde, dice el refrán. No es la primera vez que la idea de un gran hotel, bien con inversión de alguna cadena de hoteles o bien de empresarios de la localidad, se pone sobre la mesa. Hasta ahora hay varios proyectos que no han llegado a cristalizar. Es lo que ocurrió con el viejo hotel Victoria, ubicado en un edificio junto a la Casa Consistorial y la única referencia hotelera del siglo pasado en Caravaca, que sigue cerrado.

Una empresa familiar de la localidad lo adquirió en los años ochenta y redactó un proyecto de rehabilitación, pero los informes en contra por la altura de algunos elementos del proyecto previstos para la parte superior del inmueble y no contar con todas las ayudas solicitadas no han permitido, hasta ahora, su recuperación.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos