http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Nueve empresas de calzado exponen en la feria internacional de Garda en Italia

Tres de las empresas participantes. /SDC
Tres de las empresas participantes. / SDC

Expo Riva Schuh, que ha celebrado su 91 edición, es la principal feria internacional para el calzado de volumen de gama media

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

Las empresas de calzado murcianas organizadas en torno a la asociación Calzia – Yute de Caravaca han iniciado el calendario invernal de presentación de colecciones en la ciudad italiana de Riva de Garda, donde se ha celebrado la Expo Riva Schuh sobre una superficie de 34.000 metros cuadrados repartidos en trece pabellones. En total han participado 1.469 expositores procedentes de los principales países productores de calzado: China, Italia, India, España, Portugal, Almania, Brasil, Reino Unido o Turquía.

Esta feria es el primer evento en el calendario internacional para la presentación de las nuevas colecciones de calzado para el invierno19/20, lo que significa que los visitantes tienen una vista previa completa de la oferta y pueden planificar los pedidos con bastante antelación. Para los expositores ha representado la primera oportunidad de poner a prueba las colecciones y ajustar los planes de producción ya que era el último evento en el calendario para los pedidos de la campaña de verano 2019, gracias a la presentación de las colecciones pronto-moda, novedades y de reposición de existencias.

El perfil del visitante va desde la distribución organizada – grandes almacenes, hipermercados, grupos de compra, venta por catálogo, cadenas de tiendas, grandes cadenas, distribuidores, importadores– hasta las cadenas pequeñas y minoristas independientes.

En la última edición de junio del año pasado el número de compradores aumentó en un 2%. Los procedentes de Europa, el grupo más numeroso, crecieron un 3,2%, en particular los procedentes de Italia (+11.7%), Alemania (+3%) y Polonia (+13%). Los visitantes norteamericanos crecieron un 15% y los procedentes de Latinoamérica en un 12%. También había mucho interés por parte de compradores de Australia, Emiratos Árabes Unidos, Bangladesh, Arabia Saudita y Sudáfrica. Dentro de la participación española, la Región de Murcia ha sido la segunda comunidad más representada con un total de nueve empresas: Pinaz footwear, Maypol, Calzados Dfelino y Grupo Lollans de Caravaca, Calzados Bonadona de Cehegín; Dinamic, Relax Footwear y Okyti de Alhama de Murcia y el grupo Xti de Yecla.

 

Fotos

Vídeos