http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Nuevas Generaciones lamenta que el Ayuntamiento se olvide de los jóvenes reduciendo la oferta de ocio y estudio sin ofrecer alternativas

Rueda de prensa de los nuevos responsables de NN GG en Caravaca. /PP
Rueda de prensa de los nuevos responsables de NN GG en Caravaca. / PP

Tienden la mano al equipo de Pepe Moreno para buscar alternativas y fomentar el asociacionismo juvenil

NUEVAS GENERACIONES. CARAVACA DE LA CRUZ

Nuevas Generaciones de Caravaca de la Cruz lamenta que el Ayuntamiento de Caravaca dirigido por Pepe Moreno se olvide de los jóvenes del municipio, reduciendo la oferta de ocio, estudio y diversión destinada a ellos sin ofrecer alternativas. El concejal Ramón Barquero, la presidenta local de NNGG, Mayte Jódar, y el secretario general de esta formación, Daniel Espallardo, han ofrecido una rueda de prensa para valorar la situación de los temas relacionados con la juventud en Caravaca.

Daniel Espallardo ha pedido la vuelta a su horario habitual de las salas de estudio de la biblioteca municipal, que se ha reducido considerablemente precisamente en estas semanas de diciembre y enero, cuando muchos estudiantes universitarios y opositores preparan sus exámenes. “Ya en dos ocasiones hemos tenido que solicitar desde NNGG la ampliación del horario para las dos épocas más fuertes del año. Una durante los meses de mayo y junio de 2016 y otra durante el mes de enero del año pasado. Ahora, más que la ampliación del horario, que también, pedimos que al menos no reduzcan su apertura”, ha explicado Espallardo.

La presidenta de NNGG Caravaca, Mayte Jódar, ha manifestado que “apoyamos la creación de asociaciones juveniles, ya que la participación de los jóvenes en la sociedad es vital tanto para la propia sociedad en la que viven como para su propio desarrollo personal. Es por ello que a través de la Concejalía de Juventud se debe fomentar el asociacionismo”.

“En nuestro municipio tenemos algunas asociaciones juveniles, como por ejemplo la Asociación Joven de Barranda, que ha realizado talleres, cursos, viajes culturales y de ocio, fomenta el deporte y la actividad. Esta Navidad esta asociación ha realizado una escuela de ocio para los niños de la pedanía y el Ayuntamiento simplemente les ha ofrecido fotocopias y material escolar, por lo que la cuota de los niños ha sido el tripe que la cuota de la misma escuela en el centro joven de otros años, digo otros años porque este año se ha supendido la Escuela de Navidad, que ayuda a los padres a conciliar la vida laboral y familiar y a los niños a divertirse con actividades educativas y divertidas durante las vacaciones del colegio”, ha explicado Mayte Jódar.

La presidenta de NNGG también se ha referido a la eliminación de la programación navideña del taller de elaboración de dulces tradicionales, que realizaba la Concejalía de Juventud con usuarias del Centro de Personas Mayores. “Era una actividad intergeneracional, que con más de 10 ediciones siempre completaba el cupo de inscripciones. Si es una actividad con mucha aceptación tanto por los padres como las personas mayores, no se entiende por qué la eliminan”, ha expresado Jódar.

En cuanto a las pedanías, Mayte Jódar ha subrayado que “para el equipo de Pepe Moreno son totalmente inexistentes, no ha habido programación de Navidad”.

Acerca de la prohibición del botellón en la zona de ‘la Estación’, Jódar ha manifestado que “entendemos que se vele por el cumplimiento de la ordenanza de consumo de alcohol en la calle, pero demandamos que se ofrezcan alternativas de ocio a los jóvenes. De nada sirve prohibir sin ofrecer soluciones”.

“La Concejalía de Juventud debe apostar por el ocio de los jóvenes de nuestro municipio, desde esta organización tendemos la mano al equipo de Pepe Moreno para plantear alternativas de ocio, programas para llegar a todos los jóvenes de nuestro municipio y para fomentar el asociacionismo y la participación juvenil”, ha finalizado la presidenta de NNGG.

Finalmente, Ramón Barquero ha asegurado que “la Dirección General de Juventud de la Región de Murcia continúa apostando por Caravaca, como hemos visto durante estos años en el área de juventud”. En este sentido, el concejal ha destacado que todos los campos de trabajo que han tenido lugar durante este año han llevado el nombre de Caravaca Año Jubilar 2017 y tanto la presentación como la clausura de estos campos de trabajo ha tenido lugar en Caravaca.

Barquero ha añadido que la Comunidad Autónoma ha realizado cursos y talleres en nuestro municipio. Desde el programa de Garantía Juvenil se han realizado cursos de idiomas o de informática. Caravaca, además, fue punto de salida en febrero y marzo del pasado año del programa ‘Murcia Bajo Cero’, viajes a esquiar que organiza la Comunidad Autónoma, o lugar de celebración de conciertos dentro del programa ‘Nos vemos en los bares’, entre otras muchas actuaciones”.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos