http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Nueva reunión para pedir un albergue público comarcal para animales domésticos

Los participantes en la reunión posan delante de la Casa de Cultura de Bullas. /SDC
Los participantes en la reunión posan delante de la Casa de Cultura de Bullas. / SDC

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

La reunión concertada entre la Asociación Econciencia y los representantes de las diferentes administraciones comarcales el pasado 17 de octubre ha transcurrido con resultados muy positivos y, como ya es habitual, con la presencia de ciudadanos y voluntarios que celebraron los acuerdos alcanzados.

En este encuentro, los representantes de los ayuntamientos de Calasparra, Bullas, Cehegín y Caravaca manifestaron personalmente su interés en hacer realidad el propósito de construir y gestionar un Albergue público Comarcal. Por su parte, el alcalde de Moratalla quién no ha podido asistir, ha transmitido directamente a la asociación su compromiso en sumarse al proyecto.

El nuevo compromiso es que cada ayuntamiento, tras revisión de la propuesta de moción presentada por la asociación Econciencia, lleve a pleno a finales de noviembre la petición de construcción del albergue de forma mancomunada, así como la conformación de la mesa comarcal que estudie, calcule y desarrolle el proyecto.

Se espera que, dado el alto interés público que tiene esta petición, la moción pueda ser respaldada en pleno por los diferentes partidos políticos con el objetivo de empezar a avanzar formalmente en su realización y así demostrar la validez y la valentía de afrontar esta necesidad que lleva tanto tiempo desatendida.

Este es un gran paso que mejorará notablemente la situación de los animales domésticos de la comarca y que demuestra nuestra evolución como sociedad responsable, ética y civilizada.

La asociación sabe que la construcción del albergue es un gran progreso, pero que sin campañas de concienciación y una legislación que acompañe, no se reducirá la problemática; por lo tanto, seguirá trabajando en sensibilizar y avanzar con las administraciones en la actualización de las ordenanzas de protección animal (o creación de las mismas donde no las haya).

Fotos

Vídeos