http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Los municipios del Noroeste realizan sus propuestas al futuro Plan Director de Transportes de la Región de Murcia

La reunión tuvo lugar en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz. /SDC
La reunión tuvo lugar en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz. / SDC

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha sido la sede de la reunión de la Mesa del Noroeste de Transporte, en la que ha participado el alcalde caravaqueño, José Moreno; el alcalde Moratalla, Jesús Amo, el director general de Transportes, Costas y Puertos de la Comunidad Autónoma, José Ramón Díez de Revenga, así como representantes del resto de consistorios que forman parte de dicho órgano sectorial.

El objetivo del encuentro ha sido consensuar propuestas para que sean incluidas en el Plan Director de Transportes de la Región de Murcia, con el que se pretende fomentar del transporte colectivo frente al vehículo privado y atender las especiales demandas de movilidad de las poblaciones más dispersas y rurales, como es el caso de los municipios del Noroeste. Dicho plan tratará de adaptar el transporte público a las necesidades específicas de los vecinos y de un territorio determinado.

Las mesas sectoriales de transportes de viajeros en las que se agrupan los 45 municipios de la Región son las de Murcia, Río Mula, Vega Alta y Oriental; Valle del Guadalentín; Altiplano, Noroeste, y Litoral. El objetivo es adecuar el diseño del futuro modelo de concesiones de transporte público a las características específicas de cada área.

 

Fotos

Vídeos