http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

El municipio reduce a la mitad la deuda con los proveedores

La edil de Hacienda, que deja el cargo, remarca que el importe pendiente de pago ha pasado de ocho a cuatro millones

JUAN F. ROBLES

Los planes de pago a proveedores suscritos en los años 2013 y 2014 no fueron suficientes para eliminar las deudas que había acumulado el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz. La concejal de Hacienda, Julia Giménez, que próximamente dejará su puesto en el equipo de gobierno por motivos laborales -ha sido destinada a un nuevo empleo en Mallorca-, hizo balance de la gestión realizada a lo largo de los últimos dos años y medio. «Heredamos una situación económica muy complicada, podríamos decir que estábamos en quiebra técnica, con un plan de ajuste muy austero y con más de 30 procesos judiciales abiertos», remarcó. «Hoy no podemos hablar de plena recuperación, pero hemos reducido la deuda a proveedores a la mitad. De los ocho millones de euros que quedaron pendientes y fuera de los planes de ajuste, hemos pagado más de cuatro».

Dar cuentas

El equipo de gobierno municipal organizó un acto público para dar cuentas y hacer una valoración de la gestión municipal en el que se repasaron las actuaciones desde las distintas áreas. El alcalde, José Moreno, afirmó que este acto, que se celebra por segunda vez durante el presente mandato, «es una nueva muestra de transparencia y participación ciudadana, un área en la que se ha producido un importante avance, gracias a distintas iniciativas», como las juntas de pedanías. «El objetivo es efectuar un balance de casi los tres años de gestión, en el que cada concejal aporta una visión general de su área, explicando qué nos encontramos, qué se está haciendo y cuáles son los proyectos de futuro», detalló.

El primer edil caravaqueño también incidió en la labor realizada al frente del área de Hacienda, con la elaboración de planes de pago para ordenar la deuda pendiente con consorcios y otros organismos. Moreno informó de que la municipalización de la recaudación en vía ejecutiva ha permitido en un año triplicar las cifras que se alcanzaban a través del convenio que existía anteriormente con la Agencia Regional de Recaudación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos