http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Medio centenar de afectados por fibromialgia ponen en marcha una asociación local

Asamblea constituyente de AFICAR. /SDC
Asamblea constituyente de AFICAR. / SDC

Preparan un programa de actividades para ayudar a enfermos y familiares a afrontar sus problemas de salud

JUAN F. ROBLES

«La impotencia y la incomprensión son, a veces, más fuertes que el dolor», asegura Marta Caballero, presidenta de la Asociación Fibromialgia Caravaca (Aficar), que recientemente se ha creado en el municipio y que ya cuenta con medio centenar de socios entre enfermos y familiares. El grupo ha contado con el impulso y el asesoramiento de otro colectivo similar que se creó hace unos años en la localidad de Calasparra por el entusiasmo y la dedicación de Emilio Aparisi, presidente de Aficar.

El Centro de Empleo, Formación e Igualdad han sido la sede donde se ha gestado esta nueva asociación, cuyos socios se unen a otros afectados de fibromialgia para solicitar del sistema sanitario que se establezcan medidas tanto en el diagnóstico como en el tratamiento social y sanitario de las personas que sufren esta enfermedad.

«Las personas que padecemos esta enfermedad -comenta Caballero- tenemos una situación vital muy difícil, nuestro día a día se hace muy cuesta arriba; sin saber cómo ni por qué un día podemos estar con los amigos participando en cualquier actividad o en el trabajo, y al día siguiente no podemos levantarnos de la cama a consecuencia de los dolores que sufrimos». Aficar ha elegido ya su junta directiva y tramita sus estatutos. También prepara un programa de actividades para ayudar a afrontar los problemas de salud que padecen los afectados.

 

Fotos

Vídeos