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Martínez-Carrasco: “El programa ‘Centros Digitales’ impulsado por el Ejecutivo regional avanza hacia una enseñanza más innovadora y moderna”

Víctor Martínez-Carrasco en la Asamblea Regional. /SDC
Víctor Martínez-Carrasco en la Asamblea Regional. / SDC

El diputado regional del PP afirma que este sistema “aporta calidad añadida a la formación del alumnado y mejora metodológica y técnica para el profesorado”

GRUPO PARLAMENTARIO POPULARCARTAGENA

“El programa ‘Centros Digitales’ impulsado por el Ejecutivo regional es un paso más hacia una enseñanza más innovadora y moderna” , así lo ha afirmado el diputado regional del PP y responsable en materia educativa, Víctor Martínez-Carrasco, quien ha añadido que “los contenidos digitales en los centros educativos son una apuesta que está revolucionando el sistema de enseñanza tradicional en los centros escolares regionales”.

Así ha remarcado que este sistema de enseñanza “ aporta calidad a la enseñanza educativa en cuando a formación del alumnado”, y ha resaltado que sean más de 100 los colegios e institutos que se han sumado al programa ‘Centros Digitales’ que consta de dos modalidades, una básica y otra avanzada en función de las materias impartidas en formato digital. De esta forma, ha precisado el diputado regional se ira extendiendo el programa cada curso a nuevos centros”.

La irrupción de las nuevas tecnologías permite el acceso a nuevos materiales didácticos digitales, que aporta, según ha afirmado Martínez Carrasco, “calidad añadida a la formación del alumnado y mejora metodológica y técnica para el profesorado”, lo que permitirá, a juicio del parlamentario regional, “la sustitución progresiva del libro de texto tradicional por soportes electrónicos”.

En este sentido ha avanzado que, esta nueva modalidad de aprendizaje “ofrece oportunidades nuevas a los alumnos que hacen uso de los materiales digitales en cuanto a reducción de peso y espacio en las mochilas, a la vez que facilita la introducción de elementos visuales y sonoros; además les permite compartir ideas con compañeros o con el docente”.

El cambio del libro de texto clásico por los recursos digitales representa “una motivación para el alumno y un estímulo nuevo”, ha matizado Martínez-Carrasco para añadir que de los 116 centros adheridos al programa este curso, 5 son concertados, 54 son de Infantil y Primaria y 57 de Educación Secundaria.

Martínez-Carrasco ha puesto en valor la creación de la Plataforma de Materiales Didácticos que el Ejecutivo autonómico va a poner a disposición de los docentes que elaboren contenidos digitales para que los puedan compartir con sus compañeros creando así una plataforma en Moodle de Murciaeduca.

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