http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Mariano García-Esteller, Cofrade del año 2019

Mariano García-Esteller recibió el nombramiento de manos de la Hermana Mayor, Mari Carmen López. /SDC
Mariano García-Esteller recibió el nombramiento de manos de la Hermana Mayor, Mari Carmen López. / SDC

El Quinario de la Exaltación de la Vera Cruz se iniciará el segundo domingo de septiembre con la misa para enfermos e impedidos

JUAN F. ROBLES.CARAVACA DE LA CRUZ

La Junta Representativa de la Cofradía de la Vera Cruz decidió, por unanimidad, nombrar Cofrade del Año a Mariano García-Esteller Guerrero. Con este reconocimiento la junta presidida por Mari Carmen López ha querido agradecer una larga trayectoria que se inició en el año 1978 como Tesorero de la Comisión de Festejos y que se ha prolongado a lo largo de estos últimos treinta años en los que García-Esteller a formado parte de diferentes Juntas Representativas de la Cofradía destacando su labor al frente del área de Protocolo de esta institución religiosa.

La hermana mayor entregó el nombramiento a García-Esteller que quiso compartirlo con su esposa Maruja «el 50% de este reconocimiento le corresponde a ella»; el nuevo Cofrade del Año agradeció a la Junta Representativa y confesó que se había emocionado al recibir la noticia por parte de la hermana mayor.

García-Esteller ha sido componente de la Compañía de «Armaos» de la Santísima y Vera Cruz desde su renovación, ocupando entre los años 2006 al 2009 el cargo de Capitán de dicha compañía. En su trayectoria festera y cofrade destacan numerosas colaboraciones especialmente en el seno del Bando Cristiano, del que fue presidente en 1980. Fue pregonero de la Semana Santa de Caravaca en 2006 y hermano mayor de la Cofradía del Santísimo Cristo de los Voluntarios desde 2013 a 2017. En el año 1991 publica el libro «Protocolo de la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz».

Nuncio Apostólico

Las actividades religiosas del Quinario de la Exaltación de la Vera Cruz, cuyo cartel y libreto informativo fue presentado en el mismo acto, se iniciarán con la misa para enfermos e impedidos que presidirá el rector de la basílica, Emilio Sánchez, el segundo domingo de septiembre. Durante el Quinario predicarán, en las mismas vespertinas, monseñor Novatus Rugambwa, Nuncio Apostólico en Honduras; los sacerdotes Diego Martínez, Sául Sánchez y Jesús Aguilar; y para el día de la Exaltación, será el obispo de la diócesis, monseñor Lorca Planes, quien presida la celebración y la posterior misa alrededor de las murallas que rodean la basílica de la Vera Cruz.

Durante el acto también se presentó el spot promocional, «Siente la Vera Cruz: Hazte Hermano Cofrade.» cuyo objetivo es exaltar a la Santísima y Vera Cruz de Caravaca e invitar a todos sus devotos y seguidores del mundo a unirse a la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos