http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Mari Carmen López, nueva Hermana Mayor de la Vera Cruz

Mari Carmen López besa la Vera Cruz, tras el nombramiento. / j. f. r.
Mari Carmen López besa la Vera Cruz, tras el nombramiento. / j. f. r.

El cabildo ordinario aprueba las cuentas y la gestión al frente de la institución de Elisa Giménez-Girón durante los últimos cuatro años

JUAN F. ROBLES

Mari Carmen López Navarro fue elegida este sábado, por aclamación, nueva Hermana Mayor de la Cofradía de la Vera Cruz. Los cofrades aprobaron las cuentas del último ejercicio económico, referido al 2017, que arrojó un saldo positivo de más de 230.000 euros. La anterior hermana mayor, Elisa Giménez-Girón, cuya gestión al frente de la cofradía también fue aprobada y aplaudida por el cabildo, informó de que en los últimos días se ha adquirido un local que servirá de almacén para los enseres que cada vez en más cantidad tiene la institución religiosa, como las 4.000 sillas que se utilizan para las celebraciones jubilares, los confesionarios para la explanada, las vallas, las carpas y un largo etcétera de material que «debe estar a buen recaudo».

La nueva Hermana Mayor agradeció el apoyo de todos los cofrades y adelantó para este diario que sus objetivos principales serán «continuar difundiendo el culto a la Vera Cruz, engrandecer en lo posible las procesiones, mejorando lo que sea mejorable, y proteger el patrimonio de la Sagrada Reliquia». El alcalde, José Moreno, presente en el cabildo, agradeció los cuatro años de servicio a Elisa Giménez-Girón y deseó todo lo mejor para López, ofreciendo la colaboración necesaria.

López Navarro, que actualmente era vicepresidenta de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa tras haber sido durante un período de cuatro años presidenta de la misma, tiene una larga trayectoria vinculada a las Fiestas de la Vera Cruz. Hermana, madre y abuela de reyes, sultanes y amazonas, ha participado activamente junto a sus familiares en diferentes proyectos y programas. Mujer inquieta y de gran experiencia en la organización de actividades, se presenta ahora para presidir la primera institución religiosa de la localidad.

Los colectivos festeros comunicaron al cabildo el estado actual de sus cuentas, que ya fueron aprobadas en sus respectivas asambleas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos