http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Mari Carmen López, candidata a Hermana Mayor de la Cofradía de la Vera Cruz

Mari Carmen López Navarro durante la procesión del Corpus 2018. /JUAN F. ROBLES.
Mari Carmen López Navarro durante la procesión del Corpus 2018. / JUAN F. ROBLES.

«Ha sido la ilusión de mi vida pero por distintas circunstancias no había dado el pasado hasta ahora«

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

Mari Carmen López Navarro ya ha sido proclamada como candidata a presidir la Cofradía de la Vera Cruz. Esta institución religiosa celebrará cabildo ordinario el último domingo de junio y tal como se recoge en sus estatutos, cumplido el segundo mandato de dos años al frente de la misma de Elisa Giménez-Girón, la que ha sido hermana mayor durante los últimos cuatro ejercicios, presentará su dimisión. Con la convocatoria del cabildo se abrió el plazo para presentar candidaturas y la única presentada ha sido la de Mari Carmen López Navarro, que actualmente era vicepresidenta de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa tras haber sido durante un período de cuatro años presidenta de la misma.

López Navarro también tiene una larga trayectoria festera vinculada a las Fiestas de la Vera Cruz, hermana, madre y abuela de reyes, sultanes y amazonas, ha participado activamente junto a sus familiares en diferentes proyectos y programas. Ha bordado capas festeras, mantos de caballos del vino y mantos para imágenes de Semana Santa; mujer inquieta y de gran experiencia en la organización de actividades, se presenta ahora para presidir la primera institución religiosa de la localidad.

En declaraciones a La Verdad, manifestó que «ha sido la ilusión de mi vida pero por distintas circunstancias no había dado el pasado hasta ahora; en muchas ocasiones me había animado y siempre pensé que no era el momento y ahora que no lo tenía pensado, al proponérmelo algunos hermanos cofrades acabé preguntándome por qué no; lo consulté con mi familia y decidí presentar la candidatura. Confío que con la ayuda de la Santísima Cruz y con el apoyo de los cofrades podamos seguir trabajando para divulgar el culto a la Sagrada Reliquia y a seguir colaborando en engrandecer sus fiestas».

 

Fotos

Vídeos