http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Malestar en el PP por el «veto» a los incentivos para el Camino de la Cruz de Caravaca hasta 2021

Gran mapa donde en 2011 se marcaba el primer Camino de la Vera Cruz./Edu Botella / AGM
Gran mapa donde en 2011 se marcaba el primer Camino de la Vera Cruz. / Edu Botella / AGM

El portavoz del Grupo Popular en Caravaca, José Francisco García, ha lamentado que a la «la inacción» del gobierno municipal socialista se sume ahora el PSOE nacional poniendo freno a ampliar las ayudas

EFECaravaca de la Cruz

La diputada nacional del PP, Isabel Borrego, ha expresado este viernes en rueda de prensa su «preocupación por el veto que el PSOE ha puesto a la ampliación de los incentivos 'Camino de la Cruz de Caravaca' hasta 2021» tal y como el PP aprobó en el Senado, informa el PP.

«Esta dañina decisión tirará por la borda un trabajo de muchos años y hará que se prive de unos beneficios fiscales a las empresas que aglutinan la Fundación Camino de la Cruz», añadió.

«Mediante estos incentivos fiscales, cuya tramitación gestionó en 2015 el Partido Popular en el Congreso a iniciativa del grupo municipal de Caravaca, se pudo constituir la Fundación Camino de la Cruz, con participación de las administraciones públicas, instituciones y de empresas privadas», recordó.

El portavoz del Grupo Popular en Caravaca, José Francisco García, ha lamentado que a la «la inacción» del gobierno municipal socialista que «no ha presentado ni un solo proyecto para restaurar el patrimonio de Caravaca y en tres años de legislatura no haya hecho nada» se sume ahora el PSOE nacional poniendo freno a ampliar los incentivos.

«Es relevante que otras iniciativas salgan adelante como el 50 aniversario del Festival de Jazz de Barcelona», comentó. Por ello, ha adelantado que el PP presentará una iniciativa en el Ayuntamiento, a la que espera que se sumen los demás partidos, «para intentar buscar una solución».

María González Veracruz: «Es de traca»

La diputada del Partido Socialista de la Región de Murcia en el Congreso de los Diputados María González Veracruz ha manifestado, a propósito de las declaraciones del PP, que «lo del Partido Popular es de traca, porque tienen que presentar mociones para arreglar lo que ellos mismos han estropeado o fueron incapaces de resolver».

González Veracruz afirmó que el único que ha gestionado de forma pésima en torno a este tema, tratando de sacar rédito político en Caravaca de la Cruz, ha sido el Partido Popular, equivocándose de nombre en las enmiendas, de fecha y puenteando a la Fundación Camino de la Cruz. Añadió que si esta partida tenía que aparecer en los Presupuestos Generales del Estado, la pregunta es por qué no la incluyó el Gobierno de Rajoy y se esperaron a que gobernara Pedro Sánchez para «de repente» acordarse de Caravaca.

Para la diputada socialista «causa vergüenza que ahora que gobierna el PSOE en España, los dirigentes del PP se hayan vuelto tan reivindicativos y demuestren tanto cinismo. Podían haber sido más generosos con Caravaca y haber ayudado y apoyado al Ayuntamiento que dirige José Moreno durante el Año Jubilar, pero miraron para otro lado, con total deslealtad, a pesar de saber que así castigaban a la ciudadanía y a la propia Región».

Por ello, González Veracruz añadió: «Le digo a los caravaqueños y caravaqueñas que pueden estar tranquilos, porque el alcalde socialista, el delegado del Gobierno y esta diputada velamos para que Caravaca tenga todo lo que se merece, incluidos los beneficios fiscales, en lugar de lo que hace el PP, que es enredar y tratar de sacar ventaja de los errores que comete y que nunca debieron producirse», concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos