http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Ana Luisa Marco sustituirá a la concejal Esther Poveda tras anunciar su renuncia en el Pleno

El gobierno local se une a la asociación Ciudades por la Fraternidad, cuya asamblea constituyente se celebrará el próximo sábado en Madrid

JUAN F. ROBLES

Ana Luisa Marco sustituirá a Esther Poveda al frente de las concejalías de Educación y Juventud. En la última sesión plenaria, celebrada el pasado lunes, Poveda, que también era primera teniente de alcalde, formalizó su renuncia. Los portavoces de todos los grupos agradecieron el trabajo realizado en sus áreas de responsabilidad desde el inicio de la legislatura y el alcalde, José Moreno, mostró su reconocimiento y anunció que sería relevada en el gobierno local por Ana Luisa Marcos.

El Pleno se inició con la aprobación de la moción conjunta de los grupos del PSOE, PP y Ciudadanos para la adhesión del Ayuntamiento a la asociación Ciudades por la Fraternidad, a propuesta de un grupo de vecinos pertenecientes al Movimiento Político por la Unidad. La asamblea constituyente de dicha asociación tendrá lugar el próximo sábado, a las once de la mañana, en la Casa de la Cultura de Torrelodones (Madrid). La asociación, a la que se están sumando consistorios, entidades, asociaciones y personas a título individual, tiene como objetivo realizar una experiencia de compromiso en el diálogo, abierta a ciudadanos, políticos e instituciones, como una red en la que se compartan las buenas prácticas y el entusiasmo vital por la fraternidad.

Más pluralidad

La corporación dio luz verde por unanimidad a la moción de Cs para la creación de un reglamento de los usos de los medios de comunicación municipales, «que permita regular su funcionamiento y el contenido de los mismos de forma plural e independiente», dice el texto. También recibió el apoyo unánime la propuesta presentada desde el PP para impulsar especialidades formativas de bordado, oficio con una larga tradición en Caravaca y vinculado a los Caballos del Vino. Entre los puntos del acuerdo, figura instar a las administraciones autonómicas y estatales a que pongan en marcha certificados de profesionalidad en esta materia y, de forma particular, se solicitará al Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) que cree esta cualificación.

El Pleno también aprobó el punto relativo a la desafectación del camino municipal del Corral de Enmedio, próximo a la pedanía de Caneja, al este del paraje de La Serrata. Esta desafectación se ha realizado a petición de la empresa Reciclados Materiales y Maquinaria Joma SL, que pidió una variación en el trazado de dicho camino, algo que se ha considerado de interés público al favorecer el desarrollo empresarial, suponer un aumento de la superficie de camino municipal y una mejora de la seguridad vial, cuando se consolide el nuevo trazado tras la permuta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos