http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

López Pagán lamenta «el castigo» del Gobierno regional a los ayuntamientos socialistas

Joaquín López Pagán, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, en una fotografía de archivo./Pablo Sánchez / AGM
Joaquín López Pagán, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, en una fotografía de archivo. / Pablo Sánchez / AGM

El portavoz del PSOE lamentó que López Miras «abandone de manera sectaria a Caravaca, castigando así a la ciudadanía de este municipio»

EPMurcia

Joaquín López Pagán, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, denunció este viernes «el castigo y abandono al que tiene sometido el Gobierno regional a los ayuntamientos socialistas, en este caso en el de Caravaca de la Cruz».

Este viernes por la mañana se celebró una reunión en el Ayuntamiento de Caravaca, en la que estuvieron presentes, además del portavoz socialista, Joaquín López, los diputados Choni Ludeña y Jesús Navarro, así como el alcalde de Caravaca, José Moreno, y miembros de su equipo de Gobierno.

López Pagán manifestó que «el Gobierno regional del presidente por accidente López Miras no cumple y abandona de manera sectaria a Caravaca por estar gobernada por un alcalde socialista, castigando así a la ciudadanía de este municipio».

Durante esta reunión, se abordaron los numerosos incumplimientos del Ejecutivo regional del PP con el singular patrimonio histórico, cultural y turístico de este municipio. «El Ejecutivo del PP vino en reiteradas ocasiones a vender promesas y a hacerse fotos a Caravaca, tanto el presidente López Miras como Pedro Antonio Sánchez y Valcárcel, y no cumplieron ni uno solo de sus compromisos», manifestó.

Entre las promesas incumplidas está la del desdoblamiento a la entrada de la ciudad, «una necesidad que reclama la ciudadanía con su alcalde a la cabeza para evitar los problemas de saturación de tráfico existentes a la entrada del municipio».

Asimismo, el Grupo Parlamentario Socialista se comprometió a llevar a la Asamblea Regional la petición de un plan especial para la rehabilitación del caso histórico de Caravaca, a fin de que el Gobierno regional disponga una partida en los próximos presupuestos regionales para 2019, «porque hasta el momento no ha invertido ni un euro».

Más

López Pagán criticó también el abandono del Gobierno regional con motivo de la celebración del Año Jubilar, «un evento clave para la Región, al que el Ayuntamiento tuvo que hacer frente sin ayuda de la Administración regional».

El portavoz socialista denunció como otro incumplimiento importante, «el de la foto de la vergüenza del presidente aprendiz Fernando López Miras, con el escudero y cómplice de este Gobierno regional, Miguel Sánchez, quienes prometieron la mejora del hospital de Caravaca y gestionar la instalación de una UCI, que incluyeron en los presupuestos de este año y no ejecutaron. PP y Ciudadanos actuaron de manera desleal, sin contar con los alcaldes de la Comarca».

López Pagán afirmó que este es un engaño más porque, lejos de haber seguido implementando las inversiones en este hospital, que necesita mejoras, no lo cumplieron. «El gobierno de López Miras es un gobierno desnortado, que se encuentra en fin de ciclo, pero que desgraciadamente tenemos que seguir aguantando y reivindicando hasta el final de la legislatura los actos de justicia con los ayuntamientos, en este caso, con el gobernado por el PSOE en Caravaca».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos