http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

López Miras recibe a la Hermana Mayor de la Real e Ilustre Cofradía de la Vera Cruz de Caravaca

López Miras recibe a la Hermana Mayor de la Real e Ilustre Cofradía de la Vera Cruz de Caravaca

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, recibió hoy en el Palacio de San Esteban a la Hermana Mayor de la Real e Ilustre Cofradía de la Vera Cruz de Caravaca, María Carmen López, y a miembros de su nueva junta directiva, con quienes abordó el conjunto de actividades que se van a seguir impulsando desde la cofradía y en colaboración con el Gobierno regional, «y que contribuirán a llevar el nombre de Caravaca de la Cruz más allá de nuestras fronteras».

Así lo indicó al término de esta reunión, la consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, quien resaltó que «vamos a seguir fomentando el turismo en Caravaca de la Cruz», y destacó el éxito obtenido por el Año Jubilar». Remarcó que se «va a potenciar aún más el turismo sacro para que todos los turistas puedan acudir a Caravaca como punto de referencia de peregrinación». Igualmente, se realizarán actividades gastronómicas, deportivas, de recuperación del patrimonio histórico y cultural a través de la Fundación Camino de la Cruz.

Entre las actividades culturales, la consejera destacó la exposición 'Místicos' que se inaugurará el próximo 28 de septiembre, «donde vamos a retomar dos figuras fundamentales del misticismo como son San Juan de la Cruz y Santa Teresa de la Cruz».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos