http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

López Miras confirma que el Hospital de Caravaca incorporará un mamógrafo de última generación

López Miras en un stand informativo. /CARM
López Miras en un stand informativo. / CARM

López Miras se reúne con el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en la Región y destaca que en «nuestra Comunidad se realizan unas 50.000 mamografías anuales»

PRENSA CARM MURCIA

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció hoy que siete hospitales de la Región incorporarán a partir de enero mamógrafos de última generación, que permitirán obtener imágenes con mejor definición y minimizar la tasa de radiación sobre los pacientes, mayoritariamente mujeres, «por lo que damos un paso más en nuestro compromiso con la prevención y el diagnóstico del cáncer de mama», remarcó.

López Miras realizó estas declaraciones tras la reunión mantenida en el Palacio de San Esteban con el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en la Región, Manuel Molina Boix, con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, la primera causa de mortalidad por cáncer femenino, y una enfermedad que padecerá una de cada ocho mujeres a lo largo de su vida.

En concreto, según explicó el presidente, estos siete nuevos mamógrafos se incorporarán a los hospitales de la Arrixaca y el Morales Meseguer (Murcia), el Rosell (Cartagena), el hospital Rafael Méndez de Lorca, el hospital del Noroeste (Caravaca de la Cruz), el de Yecla y el de Cieza. En total, su adquisición supone una inversión de 1,8 millones de euros, que ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación Amancio Ortega.

En la Región de Murcia, el pasado año se realizaron casi 20.000 consultas y se detectaron cerca de 750 nuevos casos. «Afortunadamente, gracias a los excelentes profesionales de la Sanidad y a la labor de prevención de la Asociación Española contra el Cáncer, la tasa de supervivencia ha mejorado en el último año un 1,4 por ciento, alcanzando ya cerca del 90 por ciento de los casos».

«Lo mejor que se puede hacer para combatir esta enfermedad es la prevención», dijo el presidente, quien recordó que en la Región de Murcia se están practicando en torno a las 50.000 mamografías anuales, una prueba que pueden realizarse de forma gratuita todas las mujeres de entre 50 y 69 años.

El presidente tuvo palabras de agradecimiento hacia todas aquellas «mujeres valientes que están luchando contra el cáncer de mama y que, cada vez más, están ganando esta batalla», por lo que «tenemos que seguir poniendo a su disposición todos los recursos necesarios para la prevención de esta enfermedad».

Implantación en toda la Región del cribado de cáncer de colón

Durante su intervención, tras la reunión mantenida con el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer, Fernando López Miras también destacó que a partir del próximo año «vamos a implantar en toda la Región el cribado de cáncer de colon, unas pruebas a las que podrán tener acceso todos los hombres y mujeres de entre 50 y 69 años».

Para ello, la Comunidad destinará un millón y medio de euros y el objetivo del Gobierno regional es que pueda estar totalmente implantado en el año 2022, dos años antes de la fecha establecida por el Ministerio de Sanidad para toda España.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos