http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

El Llano acogerá tres meses a un grupo de inmigrantes menores de edad

Estarán atendidos por un equipo permanente de psicólogos y trabajadores sociales; algunos estudiarán en centros

J. F. ROBLES

Un total de 28 menores, tutelados por la Comunidad y atendidos por la Fundación Arcos del Castillo, se alojarán provisionalmente en el hotel El Llano, ubicado en una urbanización a las afueras del casco urbano. El periodo de estancia en este albergue, que depende del Consorcio de la Vía Verde del Noroeste, será de unos tres meses, según informaron ayer el gerente del Consorcio, representantes de la fundación y de la empresa concesionaria del establecimiento hotelero.

La falta de información había generado bastante incertidumbre entre los residentes. No había confirmación oficial ni el Ayuntamiento tenía constancia. Para tranquilizar a los vecinos y para informar a la primera institución municipal, un responsable de la Fundación Arcos del Castillo, mantuvo sendas reuniones en el hotel y en el Consistorio.

María José Soria, concejal de Servicios Sociales, confirmó que había recabado información y que «estos menores están tutelados por la Comunidad. Este grupo procede de varios países y que han llegado a la región solos, sin familiares que les atiendan».

«No tienen ningún tipo de medidas judiciales ya que no han cometido ningún tipo de delito», comentó la concejal. Añadió que «estarán con nosotros durante unos meses, mientras se termina de habilitar unas dependencias en Murcia, estarán atendidos aquí por un equipo de psicólogos y mediadores».

Los representantes vecinales también redactaron un comunicado con las conclusiones de la reunión para informar a las familias que residen en la urbanización. «La fundación de ayuda al menor se encarga de acogerlos ya que están solos y en algunos casos han perdido a sus padres en el trayecto; ellos se encargan de escolarizarlos y los atienden hasta que llegan a la mayoría de edad», dice la nota difundida entre los vecinos.

La fundación les ha facilitado un número de teléfono y una persona de contacto para resolver las dudas que puedan surgir entre el vecindario. Los residentes fueron informados ayer de que no deben de alarmarse si ven la presencia de coches policiales, pues son trasladados en ellos.

La Fundación Arcos del Castillo gestiona tres centros de acogida de menores en Murcia, otro en Alicante y un centro de reeducación de menores en Valencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos