http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Las listas de espera para renovar el DNI superan los tres meses en Caravaca

J. F. ROBLES

Más de tres meses de espera tienen que esperar los caravaqueños para poder renovarse el DNI. El servicio que presta un equipo móvil que se desplaza semanalmente desde la comisaría de Lorca apenas puede atender a unas treinta personas en las dos horas que permanece abierta la oficina que se habilitó en calle Mayor. Han transcurrido poco más de cinco años desde que la Delegación del Gobierno tomó la decisión de aumentar los desplazamientos de este equipo móvil hasta la ciudad, pero este servicio no es suficiente para atender la demanda del municipio.

El PP ha presentado una moción en la que pide la instalación de una oficina administrativa fija que se encargue de la tramitación y renovación de documentos como el DNI y del pasaporte. El portavoz del PP, José Francisco García, aseguró que «se ha generado una demora o lista de espera de más de tres meses, por lo que el servicio prestado es claramente insuficiente; aunque hace unos años se consiguió que este viniese cuatro días al mes, la larga lista de espera obliga a muchos vecinos a desplazarse hasta comisarías de Murcia o Lorca para realizar estas gestiones».

El concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Antonio Muñoz, afirmó por su parte que «nos hemos dirigido en varias ocasiones al Delegado del Gobierno para poner en conocimiento que se estaban generando estas listas de espera. El equipo atiende una media de 30 personas cada día; nos gustaría que llegaran, como hace unos años, hasta unas 70 personas cada jornada», por lo que anunció que «vamos a apoyar la moción del PP.

 

Fotos

Vídeos