http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Licitan el albergue y el aula de las Fuentes del Marqués

JUAN F. ROBLES

Nueva oportunidad para explotar el atractivo turístico de las Fuentes del Marqués. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha abierto un nuevo proceso de contratación para la explotación y gestión mediante concesión del Albergue Municipal Juvenil de las Fuentes del Marqués y el Aula de la Naturaleza.

Las instalaciones fueron cedidas hace seis años al Consorcio de la Vía Verde del Noroeste y este, a su vez, lo adjudicó para su gestión a una empresa. Sin embargo, ante el estado de abandono de las mismas al permanecer cerradas, en febrero de 2017, la Junta de Gobierno de Caravaca, tras llegar a un acuerdo con el Consorcio, decidió resolver anticipadamente el convenio de colaboración suscrito en 2012.

Han transcurrido varios meses desde la resolución del acuerdo en los que el Ayuntamiento ha tenido que adecentar el albergue, arreglar literas y armarios, recuperar calefactores y arreglar lo que no estaba en condiciones óptimas.

En el pliego de condiciones, se recoge que el nuevo adjudicatario deberá ofertar servicios de calidad a los usuarios durante su estancia, así como fomentar el contacto con la naturaleza y posibilitar la adecuada utilización del ocio y tiempo libre. También se valorará la integración de un Plan de Actividades de Animación Sociocultural y de Dinamización Juvenil. Las instalaciones disponen de 44 plazas. Para la puesta en marcha del servicio, el Ayuntamiento equipará el espacio de mobiliario y materiales.

Hasta el 5 de marzo

Las ofertas se podrán presentar hasta el próximo 5 de marzo. Las dos instalaciones se adjudicarán mediante procedimiento abierto, quedando las partes sometidas al cumplimiento del Reglamento de Albergues Municipales. En el pliego se establece un canon anual a favor del Ayuntamiento de 2.000 euros, que podrá ser mejorado al alza en la oferta económica. La duración del contrato será de cuatro años, por tanto, el presupuesto base de licitación asciende a 8.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos